Racing Club 2 – 1 Vélez Sársfield. Metropolitano 1982

1374

Por Carlos Aira

 

Domingo 28 de noviembre de 1982. Por la 26° fecha del Metropolitano, Racing Club recibió a Vélez Sársfield.
El campeonato ingresaba en una fase final y la Academia estaba muy complicada en la lucha por mantener la categoría. Con su estadio clausurado desde mayo de 1981, Racing era local en Boca Juniors, un estadio que le era hostil. Vélez, dirigido por Juan Carlos Lorenzo, llegó al partido en una posición espectante, muy cerca de los líderes Independiente y Estudiantes de La Plata.
A los 13 minutos, Mario Rizzi abrió el marcador para la Academia, vestida de azul. La alegría no duró mucho tiempo, porque a los 26 minutos, el cordobés Enrique Veloso quiso desviar un centro de su coterráneo Juan Carlos Bujedo y terminó introduciendo la pelota en su propio arco.
Con el partido igualado, Racing fue en búsqueda del triunfo. Cuando faltaban cinco minutos para la finalización del partido, mano de Pedro Larraquy, penal para la Academia sancionado por Francisco Lamolina, y gol de Víctor Rodolfo Marchetti para darle un triunfo a un equipo que logró la salvación en 1982, pero terminó perdiendo la categoría en el Metro de 1983.
En la imagen, la Pantera Rodríguez salva una caída de su meta ante la presencia de Carlos Bianchi. El cordobés Guyón extiendo sus brazos y Víctor Marchetti mira la acción.
Un Buraco en el Tiempo.

 

RACING CLUB: Carlos Rodríguez; Enrique Veloso, Gustavo Costas, Jorge Guyón y Rubén Bernardís; Ángel Leroyer, Horacio Godoy y Víctor Marchetti; Alberto Gizzi, Mario Rizzi y Luis Larrachado (Héctor Caldeiro). DT: Rogelio Domínguez.
VELEZ SARSFIELD: Nery Pumpido; Abel Moralejo, José Luis Cucciufo, Omar Jorge y Juan Carlos Bujedo; Juan Domingo Cabrera, Pedro Larraquy, Sergio Roura (Víctor Lucero) y Carlos Ischia; Eduardo Hernández (Ángel Boccanelli) y Carlos Bianchi. DT: Juan Carlos Lorenzo.
GOLES: ´13 Mario Rizzi (RACING), ´26 Enrique Veloso, en contra (VELEZ) y ´86 Víctor Marchetti (RACING)

 

 

Comentarios

comentarios