Boca Juniors 1 – 1 Vélez Sársfield. Metropolitano 1981

1333

Por Carlos Aira (@carlosaira11)

 

La Boca, jueves 9 de julio de 1981.

Feriado, Día de la Independencia. Tarde invernal en la Bombonera. Fría, oscura y lluviosa. Por la 28° fecha, Boca recibía a Vélez Sársfield. Los locales ante la imperiosa necesidad de ganar luego de igualar los clásicos ante Independiente y River Plate. Para colmo de males, el Ferro de Griguol era una máquina de ganar y hacía siete fechas que no recibía goles. Aquel Boca del 81 en el momento más difícil del campeonato.

Vélez era un equipo de temer. Se había quedado con el invicto xeneize en la primera rueda. Un equipo que giraba alrededor de un goleador notable: Carlos Bianchi.

A los cinco minutos, Diego Maradona abrió el marcador, pero el eterno Carlos Bianchi igualó con un certero cabezazo cuando finalizaba la primera etapa.  En el segundo tiempo fueron expulsados el Chino Benítez y Osvaldo Piazza. No se sacaron ventajas. 1 a 1 fue el resultado final.

En la foto, Carlos Bianchi pasea su orgullosa veteranía ante la marca de Oscar Ruggeri y Jorge José Benitez. Más atrás, Diego Maradona.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Boca Juniors 1: Carlos Rodríguez; Vicente Pernía, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri (Abel Alvez) y Carlos Córdoba; Jorge Benítez, Roberto Passucci (Marcelo Trobbiani) y Miguel Brindisi; Osvaldo Escudero, Diego Maradona y Hugo Perotti. DT: Silvio Marzolini

Vélez Sársfield 1: Luis Landaburu; Hugo López, Osvaldo Piazza, Omar Jorge y Juan Carlos Bujedo; Juan Domingo Cabrera, Pedro Larraquy y Aldo Noblea; Carlos Ischia, Raúl Rojas (Alfredo Torres) y Carlos Bianchi. DT: Reynaldo Pedro Volken.

Goles: ´5 Diego Maradona y ´45 Carlos Bianchi.

Arbitro: Juan Carlos Loustau

Jueves 9 de julio de 1981.

Comentarios

comentarios