River Plate 1 – 0 Loma Negra. Nacional 1983

1121
Foto: @Maisonna

Por Carlos Aira

 

Domingo 13 de marzo de 1983. Por la 1ª fecha del Campeonato Nacional de 1983, River Plate recibió a Loma Negra, de Olavarría.
Loma Negra, el equipo de Amalia Lacroze de Fortabat, presumía de un presupuesto casi ilimitado. Una situación que generaba envidia en el resto de un fútbol argentino que atravesaba una crisis económica severa producto de la devaluación producida a partir de marzo de 1981. Loma Negra fue la sorpresa del Nacional 1981, en 1982 derrotó a la Selección de Unión Soviética, previo a la Copa del Mundo de España, y se había reforzado para realizar un gran campeonato Nacional 83.
Por su parte, River comenzaba un año que será terrible. La crisis económica motivó una larga huelga de jugadores profesionales, las muertes de Ángel Labruna y Oscar Trossero y, para cerrar el año, una posición final en el campeonato metropolitano que no terminó en descenso por la implementación de los promedios a partir de aquel año.
Aquella tarde, River ganó 1 a 0, gol de Jorge García – de penal – a los 23 minutos de la primera etapa. Una de las pocas alegrías millonarias en aquel 1983. En la imagen, un ataque riverplatense encabezado por el uruguayo Antonio Alzamendi. El cruce de un campeón del mundo: el santiagueño Luis Galván.
Un Buraco en el Tiempo.

 

RIVER PLATE: Ubaldo Fillol; Julio Olarticoechea, Eduardo Omar Saporiti, Enrique Nieto y Jorge García; Enzo Bulleri, Reinaldo Carlos Merlo y Daniel Messina; Antonio Alzamendi, Víctor Trossero (Héctor Enrique) y Emilio Nicolás Commisso. DT: José Varacka.
LOMA NEGRA: Luis Barbieri; Carlos Squeo (Saúl Draghi), Luis Adolfo Galván, Norberto D`Angelo y Osvaldo Cristofanelli; Osvaldo Mazo, Osvaldo Rinaldi (Rubén Peracca) y José Omar Reinaldi; Félix Lorenzo Orte, Armando Husillos y Pedro Remigio Magallanes. DT: Roberto Saporiti.
GOL: `23 Jorge García (RIVER)

 

 

Comentarios

comentarios