La Rezonificación de Avenida La Plata a sólo un paso

851

La Comisión de Planeamiento Urbano aprobó el proyecto presentado por el club. El próximo 19 de noviembre, si la Legislatura asiente la Rezonificación, San Lorenzo podrá construir su nuevo estadio en los históricos terrenos de Avenida La Plata.

 

El miércoles pasado, más de 10.000 socios de San Lorenzo de Almagro marcharon desde San Juan y Boedo hasta el predio de Avenida La Plata al 1700. Los hinchas exigieron a la legislatura porteña la rezonificación que permitiría construir al club construir un nuevo estadio.

En la tarde del viernes, la Comisión de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto edilicio presentado por San Lorenzo con la condición que tanto el club como el Estado deberán resolver el futuro del Nuevo Gasómetro, ya que el parlamento porteño considera un despropósito que un mismo club tenga dos estadios con capacidad para 40.000 espectadores.

«Si el próximo jueves 19 de noviembre el proyecto de Rezonificación llega a lectura, es casi seguro que la ley saldrá. Tal vez no en 2020 pero sí en marzo de 2021. A partir de ese momento, San Lorenzo podrá construir en Avenida La Plata«, señaló Cristian Pagliaro, periodista especializado en el día a día azulgrana, a Radio Gráfica.

En febrero pasado, San Lorenzo contrató a la empresa española IDOM para el diseño y construcción del futuro estadio Papa Francisco, que tendría capacidad para 45.000 espectadores y 45 metros de altura. El nuevo escenario cobijará un centro de salud y un polo educativo primario y secundario como parte de los reclamos barriales aceptados por el club.

«San Lorenzo tendrá que buscar una ingeniería económica muy fuerte para construir el estadio. Hoy al club se le dificulta el día a día sin la necesidad de construir un estadio. Hay que tener mucha mesura porque cuando salga la rezonificación los socios van a querer tener el estadio. Se habla de una obra de 80 millones de dólares«, expresó Pagliaro en Abrí la Cancha Radio.

El predio está ubicado en la manzana delimitada por Avenida La Plata y las calles José Mármol, Fray Bartolomé de las Casas e Inclán. Allí estuvo ubicado el histórico Gasómetro entre 1916 y 1979, cuando los terrenos fueron expropiados por el entonces intendente de facto Osvaldo Cacciatore.

En 1994, San Lorenzo inauguró su estadio en el Bajo Flores. Pero el sueño de volver a Boedo siempre fue una obsesión para los socios. El 1 de julio de 2019, San Lorenzo firmó la compra del predio de Avenida La Plata a Carrefour. Ahora está a sólo un paso de la construcción en el solar del viejo Gasómetro.  

*Abrí la Cancha (Lunes a viernes, de 20 a 21hs por Radio Gráfica FM 89.3. Domingos, de 23 a 00hs).

Comentarios

comentarios