Polo Quinteros: «A la Conmebol no le importa el maltrato a los hinchas»

671

Los hinchas de Argentinos Juniors padecieron una insólita represión policial en el estadio Maracaná. Jorge Polo Quinteros, histórico goleador del Bicho, presente en el estadio, detalló en Abrí la Cancha todo lo que padeció y arremetió contra Conmebol.

Por Carlos Aira y Nehuén Ríos

 

Lo que debió ser una fiesta casi desencadena una tragedia. Los hinchas de Argentinos Juniors presentes en el Maracaná padecieron una inusitada represión policial. El Polo Quinteros, histórico goleador del club de La Paternal estuvo presente y detalló en Abrí la Cancha el trato recibido por los hinchas argentinos en tierra brasileña.
«Cuando llegamos a la tribuna no nos gustaban la cara de los policías. A los pocos minutos aparecieron unos patovicas gigantes. Se los veía muy nerviosos hasta que comenzaron a pegar a mansalva. ¡Nos tiraron balazos de goma! Es todo una mierda. A todos le chupa un huevo como tratan a la gente en Brasil. ¡En ese estadio se va a jugar la final de la Libertadores y a la Conmebol le chupa un huevo si maltratan a los hinchas!«, señaló Quinteros.
Polo agregó: «En Brasil siempre es así. En 2001 fui a jugar con San Lorenzo a Belho Horizonte y un policía me pegó un palazo. Los jugadores de Tigre no salieron a jugar el segundo tiempo de la final de la Sudamericana 2012 en San Pablo. A los brasileños no le podes decir nada y son ellos quienes más discriminan«.

 

 

«Los brasileños se quedaron en la vieja Copa Libertadores. Solo piensan en mandarte a la policía a cagarte a palos y en hacerte sentir su poderío económico. Ayer la pasamos realmente mal. Para nosotros el partido era una fiesta. Fuimos doce micros muy tranquilos. Eramos 900 hinchas, con muchas familias de jugadores. No se puede creer lo que vivimos»; expresó Quinteros en Abrí la Cancha, quién agregó:  «A Argentinos Juniors no le dan pelota. Los grandes medios hacen encuesta de la Copa Libertadores y pusieron a San Lorenzo que no juega la copa y no meten a Argentinos, que es un club muy importante«.
«Argentinos hizo una gran Copa Libertadores. La moneda no cayó de nuestro lado porque nos pasó de todo ante Fluminense. Así y todo el equipo jugó bien y se plantó. Nunca vi entrenar a Gabriel Milito, pero la línea que baja los jugadores lo entienden muy bien«.
Finalmente, el goleador se mostró feliz por el presente de los Bichos Colorados: «Yo disfruto mucho como hincha de Argentinos Juniors. Acompañé a la Comisión Directiva. Fui Secretario Técnico, pero no era mi lugar y me alejé del fútbol. Volví a la cancha gracias a mi hijo, que tiene ocho años y se volvió loco con el Mundial y le encanta Argentinos Juniors. Me invitaron a conocer el nuevo predio y me caí de culo. Es impresionante. Créanme que no todos los clubes europeos tienen la estructura actual que tiene Argentinos Juniors. Hay un hotel y en el gimnasio hay máquinas muy modernas. Malaspina vitalizó al fútbol de Argentinos. Con esta línea los títulos van a llegar. Este es el camino de Argentinos Juniors.

 

 

Comentarios

comentarios