Toti Iglesias: «Lautaro Martínez tiene que mantener la cabeza fría porque la va a meter»

375

El histórico goleador analizó en Abrí la Cancha el momento de Lautaro Martínez, el goleador sin gol en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por Carlos Aira

 

Argentina está en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En un equipo que supo superarse luego del traspié inicial ante Arabia. Apareció Julián Alvarez ante Polonia y Australia, pero Lautaro Martínez – el goleador del ciclo Scaloni – está con la pólvora mojada.
En la transmisión mundialista de Radio Gráfica entrevistaron a José Raúl Iglesias, máximo goleador del fútbol argentino de los años 80s, para que nos explique el momento que está pasando Lautaro.
Lautaro está atravesando el karma del goleador sin gol“; expresó el Toti, quién agregó: “Son rachas negativas y es solo eso. Tiene el arco cerrado o cuando convierte está en off-side por un hombro. No hay que desesperarse. A Lautaro el arco se le va a abrir porque se cansó de meter goles. Tiene que estar tranquilo y con la cabeza fría. Una manija positiva. No tengo dudas qué, cuando convierta un gol, se le va a abrir el arco“.
El histórico goleador analizó la importancia del grupo en el momento de Lautaro Martínez: “Messi demostró su capitanía haciendo lo posible para que Lautaro convierta. Que tus compañeros te tengan confianza es vital. Julián Alvarez está pasando un gran momento, pero Lautaro es importantísimo. El goleador necesita tener muchas situaciones. El goleador se bajonea cuando no tiene situaciones de gol. Ahí sí te volvés loco. Cuando tenés muchas, una la metés adentro. Por eso, los compañeros se la tienen que pasar a Julián y a Lautaro porque tienen el revólver cargado“.
El Toti elogió la actualidad de Lionel Messi en la Copa del Mundo: “Es un gran capitán. Cazó la manija, fue para adelante y abrió el partido. Cuando el partido se complicó con un gol fortuito, fue Messi quien agarró la pelota y habilitó a Lautaro para romper su mufa. Me emociona la veteranía comandante de Lionel Messi. Muchos tenían dudas de la actualidad de Lionel y en verdad está demostrando que quiere la pelota, conduce al equipo, acelera cuando tiene que hacerlo, hace la pausa. Es una gran ventaja jugar con un futbolista así”.
Finalmente, el histórico goleador de San Lorenzo, Huracán, Sarmiento, Rosario Central y Racing Club, entre otros equipos, expresó su profunda desilusión con el VAR: “Fui un defensor con el argumento del final de las injusticias. Pero lo que estoy viendo son alarmantes. Se manipulan los arbitrajes de una forma alevosa. Cuando quieren que sea penal, llaman al árbitro para que vea un toquecito. Ver las injusticias que se están cometiendo con el VAR es muy chocante. ¡No hay criterios para una misma jugada!

 

Periodista y escritor. Autor de Héroes de Tiento y Héroes en Tiempos Infames. Conductor de Abrí la Cancha, por Radio Gráfica FM 89.3

Comentarios

comentarios