Boca Juniors 4-6 Racing Club. Apertura 1995

2294

Por Carlos Aira (@carlosaira11)

 

La Boca. Domingo 3 de diciembre de 1995. Por la 17° fecha del campeonato Apertura, Boca Juniors recibía a Racing Club.

Se jugaba algo más que un partido. En las entrañas de la Bombonera, se dirimía la interna política del Club Atlético Boca Juniors. Mauricio Macri se impuso y comenzó un ciclo político que duró un cuarto de siglo en Brandsen 805.

Boca, líder del campeonato, tenía por delante el clásico ante Racing y los partidos ante Estudiantes y Deportivo Español. Era el Boca de Maradona, Caniggia y el Kili González, dirigidos por Silvio Marzolini.

La Academia, que corría desde atrás, tenía que ganar en la Bombonera. Racing, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, tenía una delantera fantástica: Rubén Capria, Fabián Pompei, Marcelo Delgado y el Piojo Claudio López.

Racing sorprendió en los primeros 14 minutos. 3 a 0, goles de Claudio López (2) y Marcelo Delgado. Javier Castrilli expulsó al laterial Sergio Zanetti y a Blas Giunta. Boca descontó con un cabezazo de Carlos Mac Allister y se puso a tiro de empatar con un penal convertido por Diego Maradona.

Pero la segunda etapa tuvo un protagonista estelar. Rubén Capria jugó un partido cinco estrellas. A los 3 minutos, puso el 2-4. Al cuarto de hora, el Mago señaló el 2-5. Descontó Manteca Martínez, pero nuevamente el Piojo López marcó para la Academia. 3-6. Rubén Capria pudo convertir el séptimo, pero quiso hacer un lujo de más con gusto a piedad. Sobre el final, un nuevo descuento por intermedio de Dario Scotto, previo pase maravilloso de Diego.

Racing convirtió seis goles en la Bombonera. Era la segunda vez que Carlos Fernando Navarro Montoya recibía media docena en su propia casa. La primera vez fue en 1988, ante San Martín. Pocos meses más tarde, Gimnasia también convertirá seis goles en La Boca.

Vélez Sársfield, dirigido por Carlos Bianchi, se consagró campeón de aquel Apertura 1995.

 

Los equipos formaron así:

Boca Juniors: Carlos Fernando Navarro Montoya; Diego Soñora (Walter Pico), Luis Medero (Alberto Márcico), Néstor Fabbri y Carlos Mac Allister; Julio Saldaña (Alphonse Tchami), Blas Giunta y Kili González; Diego Maradona; Sergio Martínez y Darío Scotto.  DT: Silvio Marzolini.

Racing Club: Ignacio González; Jorge Reinoso (Walter Viqueira), Gustavo Costas, Carlos Galván y Sergio Zanetti; Damián Facciutto, Fernando Quiroz (Gustavo Chacoma), Rubén Capria y Roberto Pompei; Marcelo Delgado (Adrián De Vicente) y Claudio López. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Un buraco en el tiempo… 

 

Comentarios

comentarios