Daniel Passarella: el único jugador argentino bicampeón del mundo

9524

Por Carlos Aira

 

Nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1953, Daniel Alberto Passarella tiene el honor de ser el único futbolista que integró dos de los tres planteles argentinos campeones del mundo: Argentina 1978 y México 1986.
Diego Maradona y Daniel Passarella fotografiados antes del comienzo de la Copa del Mundo 1986. Un ego de capitanías nunca resuelto. Daniel fue parte de la Copa del Mundo pero no jugó, afectado por el Mal de Moctezuma.
A pesar de las diferencias futbolísticas con Carlos Bilardo, Daniel Passarella fue vital para la clasificación argentina a la Copa del Mundo de México. Una corajeada suya terminó con el empate vital ante Perú y el pasaporte al Mundial.
Passarella fue convocado al Mundial de México. Su relación con Diego Maradona estaba virtualmente cortada. En la concentración previa a la competencia sufrió una descomposición severa. Se le adjudicó a la altura y el agua. Iba ser alineado frente a Italia, pero su estado agravó. Se le diagnosticó Mal de Moctezuma. Una diarrea imparable lo condenó a no participar del Mundial. Recibió la medalla de campeón del mundo y quedaron mil habladurías para el debate eterno.
Pero lo cierto es que El Gran Capitán puede presumir de ser el único bicampeón del mundo.

 

 

Comentarios

comentarios