El ingrato momento de Uni贸n

609

Jugadas 15 fechas, Uni贸n est谩 煤ltimo y en zona de descenso. Nacho S谩nchez, periodista partidario tatengue, analiz贸 en Abr铆 la Cancha radio la dif铆cil actualidad del club de la Avenida.

Por Carlos Aira

 

脷ltimo en la tabla. As铆 est谩 el Club Atl茅tico Uni贸n en esta Liga Profesional 2023. Nadie esperaba en Santa Fe esta campa帽a. En 2022, el club lleg贸 a cuartos de final de Copa Sudamericana se auguraba un resurgir del f煤tbol santafesino, junto al campeonato de Copa logrado por Col贸n en 2021. Todo parece ser un espejismo.
Nacho S谩nchez, periodista partidario, profundo conocedor de la actualidad tatengue, expres贸 en Abr铆 la Cancha: 芦El domingo pasado se suspendi贸 el partido frente a Lan煤s y todo tiene que ver con todo. 驴Hubo mucho viento? Si, es cierto; pero por otro lado, las obras no se terminan m谩s y eso est谩 fastidiando a los socios del club芦, se帽al贸 el periodista en Abr铆 la Cancha.
芦Vos ven铆s al club y hay ruido de amoladoras, martillos y chapas. Son muchas obras juntas, porque se est谩 trabajando en la tribuna, la pileta de nataci贸n, el bar – que iba a estar terminado en el verano, pero finalmente fue inaugurado en abril pasado – y la tienda del club. El gran problema del mundo Uni贸n es que los proyectos se terminan encarajinando. Un club que mucho abarca, pero poco aprieta. Las obras son necesarias porque la 煤ltima que se realiz贸 fue el codo para mujeres, y es una obra que tiene 25 a帽os en una ciudad que creci贸 su poblaci贸n en forma exponencial. Las obras se necesitan, algunas se hacen, pero muchas no finalizan y tenemos聽desgracias p煤blicas, como que se suspenda un partido como sucedi贸 ante Lan煤s禄.

 

 

En el f煤tbol profesional, Uni贸n marcha 煤ltimo en la tabla. Por la reglamentaci贸n 2023, estar铆a descendiendo a la Primera Nacional. S谩nchez analiz贸 la situaci贸n del equipo:聽芦El Proyecto Uni贸n llev贸 al equipo a lugares de privilegio en la Copa Sudamericana, pero hubo falta de decisi贸n para armar el equipo del 2023. Y existe una realidad: el f煤tbol argentino se volvi贸 muy competitivo y la dirigencia mantuvo a Gustavo Mun煤a, cuando muchos entendimos que su ciclo estaba cumplido con la finalizaci贸n del campeonato 2022. Es m谩s, hubo una desprolijidad que molest贸 a muchos, porque el entrenador uruguayo sigui贸 dirigiendo al equipo sin contrato, y se especul贸 su renovaci贸n a partir de lo que sucediera en la fecha 4, el cl谩sico ante Col贸n. Hoy, Mun煤a no solo no dirige al equipo, sino que se est谩 negociando la rescisi贸n del v铆nculo禄, analiz贸 S谩nchez en Abr铆 la Cancha Radio.
Consultado sobre la actualidad futbol铆stica de Uni贸n, el periodista santafesino fue medular: 芦El Gallego M茅ndez est谩 trabajando un plantel que se acostumbr贸 a perder. Para el paladar futbol铆stico de los socios, al equipo le faltan refuerzos de jerarqu铆a, sobre todo porque ingresaron 10.000.000 de d贸lares por las ventas de Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gast贸n Gonz谩lez. No s贸lo no se contrat贸 jerarqu铆a, sino que tampoco se capitalizaron compras de porcentajes. A eso suma otro gran problema que son las inhibiciones禄; se帽al贸 S谩nchez, qui茅n explic贸 la situaci贸n: 芦Plaza Colonia inhibe a Uni贸n por 200.000 d贸lares que se deben del pase de Santiago Mele; por su parte, Independiente Medell铆n est谩 reclamando 170.000 d贸lares del pr茅stamos de Bryan Castrill贸n. En estos d铆as llegar谩 el pedido de inhibici贸n de Capyat谩 de Paraguay por la compra del 70% de Junior Marabel. Uni贸n vendi贸 por casi 10 millones, pero tiene la obligaci贸n de pagar un mill贸n y es complicado hacerlo porque los circuitos de dinero del f煤tbol no est谩n en el pa铆s芦.
芦Los d贸lares van a tener que ingresar de alguna manera porque Sebasti谩n M茅ndez ya pidi贸 cinco refuerzos. Hay una realidad, Cristian Bragarnik regres贸 al club, como lo hizo durante la etapa de ese gran 铆dolo tatengue que es Leonardo Madel贸n禄, analiz贸 Nacho S谩nchez.
芦Uni贸n rif贸 el colch贸n de puntos que ten铆a en el promedio. La espada de Damocles son las inhibiciones; pero hay un problema societario: el a帽o pasado hubo elecciones, pero la asamblea de socios no aprob贸 el balance. Los hinchas est谩n nerviosos y la asamblea se tiene que hacer. Hay mucha disconformidad por como se est谩 manejando Luis Sphan al frente del club芦.

 

 

 

Comentarios

comentarios