River Plate 2-1 Boca Juniors. Liguilla Pre-Libertadores 1989

3342

Por Carlos Aira (@carlosaira11)

 

Jueves 27 de julio de 1989. Partido desempate de la Liguilla Pre-Libertadores de América 1989 (Zona perdedores). En el José Amalfitani ee enfrentaban River Plate y Boca Juniors. En el Monumental y en la Bombonera, los viejos rivales de la Ribera jugaron dos partidos espantosos e igualaron 0 a 0. Pero a diferencia de los clásicos jugados, esa lluviosa noche jugaron un partido lleno de emociones.

Apenas iniciado el partido, José Tiburcio Serrizuela – con la curiosa camiseta número 11 – abrió el marcador para River Plate. A los 35 minutos, un manotazo de Alfredo Graciani en el rostro del defensor tucumano motivó la expulsión del Murciélago. Pero el árbitro Juan Bava también le mostró la tarjeta roja a Daniel Alberto Passarella, capitán riverplatense. Bava y Passarella habían protagonizado un cruce muy recordado meses atrás, cuando en la Bombonera, el juez le había anulado un gol de tiro libre por un off side que nunca existió.

El clásico siguió su curso. El santafesino Ramón Centurión marcó el 2 a 0. Descontó Claudio Marangoni cuando el partido se extingía. Final. River derrotó 2 a 1 a Boca Juniors y jugaría la final ante San Lorenzo de Almagro. Finalmente, el equipo de Núñez venció al Ciclón y disputó la Libertadores de 1990.

En la foto, Daniel Passarella – en el que fue su último partido – le explica a Carlos Fernando Navarro Montoya que no había hecho nada.

Los equipos formaron así:

River Plate 2: Ángel David Comizzo; Fabián Basualdo, Jorge Higuaín, Daniel Passarella y Jorge Gordillo; Enrique Corti, Sergio Batista, Omar Palma (Fabio Talarico) y José Tiburcio Serrizuela; Juan José Borrelli y Ramón Centurión. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Boca Juniors 1: Carlos Fernando Navarro Montoya; Diego Soñora (Walter Pico), Juan Simón, Pablo Erbín y José Luis Cucciufo; Fabián Carrizo, Claudio Marangoni, Diego Latorre y Sergio Berti (Alejandro Barberón); Alfredo Graciani y Humberto Gutiérrez. DT: Carlos Aimar.

Goles: ´3 Serrizuela. ´35 Centurión y ´86 Marangoni / Arbitro: Juan Bava / Estadio de Vélez Sársfield.

 

Un buraco en el tiempo…

 

Comentarios

comentarios