Ricardo Bochini: «Nunca me arrepentí de vestir tan solo la camiseta de Independiente»

579

Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la historia de Independiente, volvió a ser noticia. El Bocha fue galardonado con el premio One Club Man 2022, premio otorgado por el Athletic Club de Bilbao que reconoce a los futbolistas que desarrollaron toda su carrera en un mismo club.

Entrevistado en Rojos de Pasión, por Radio Gráfica, el popular Bocha expresó su alegría por el reconocimiento: “Este premio fue inesperado. El Athletic de Bilbao premia a los jugadores que transitaron toda su carrera en un sólo club y yo jugué casi 20 años en Independiente. Este premio ya se lo entregaron a Ryan Giggs y Sepp Maier, pero a mí me llena de orgullo porque soy el único sudamericano que jugó con una sóla camiseta“.

 

 

Nunca me arrepentí de vestir tan sólo la camiseta de Independiente“; expresó Ricardo Bochini en Radio Gráfica, y analizó: “Yo elegí vestir esta camiseta. En mi época no se hacía mucha diferencia económica con una transferencia, y como Independiente siempre me pagó bien, preferí seguir en el club porque Independiente era el mejor club de Sudamérica, por delante de River, Boca y los equipos brasileños“.

En diálogo con Martín Roldán y el equipo de Rojos de Pasión, el popular Bocha analizó este momento del fútbol de Independiente: “Con Eduardo Domínguez, el equipo no espera tanto a los rivales. Pero creo que perdimos jugadores muy importantes: Alan Velasco estaba demostrando un gran crecimiento y Silvio Romero hacía los goles”.

A Independiente le faltan jugadores desequilibrantes“, sentenció Bochini en la Gráfica, y analizó: “Hoy, los mediocampistas tienen que llegar al gol, como lo hicimos nosotros en el 84 (Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga). Por eso Alan Soñora y el colombiano Roa tienen que llegar y definir porque no tenemos un 9 titular. Pero el gran problema no es la falta de delanteros sino que los mediocampistas lleguen al área y tengan gol”.

Finalmente, Bochini señaló en el juvenil Rodrigo Márquez al futbolista con más futuro en Independiente: “Márquez tiene todas las condiciones. Siempre recuerdo el golazo de zurda que le hizo a Godoy Cruz. Con continuidad tendría cosas de gran jugador. Márquez es el juvenil con más condiciones: tiene técnica, fuerza, físico y buen remate”.

 

  • Desgrabación y redacción realizada por Nehuén Ríos.

 

Comentarios

comentarios