Omar Plaini: «Se necesita urgente un gran programa nacional para erradicar a los violentos de los clubes»

492

Omar Plaini, flamante presidente de Los Andes, expresó en Abrí la Cancha su repudio al enfrentamiento entre barras sucedido en la puerta del colegio de club. Pidio una solución inglesa al conflicto de la violencia en los clubes.

Por Carlos Aira

 

El martes pasado, el Club Atlético Los Andes se vio envuelto en una situación de extrema violencia cuando dos facciones de la barra se tirotearon en la puerta del colegio del club, a escasos metros del estadio Gallardón.  El episodio sucedió al mediodía, cuando cientos de chicos se retiraban del establecimiento. «No hubo menos de 15 o 20 tiros», fue la impresión de los testigos del suceso.
En Abrí la Cancha entrevistamos a Omar Plaini, flamante presidente milrayitas, quién expresó con firmeza: «Es doloroso y terrible el vandalismo del fútbol. Si no hay una política desde los sectores judiciales y la seguridad para erradicar a los violentos, los clubes vamos a seguir conviviendo con las barras y es imposible convivir con quienes no desean instituciones familiares«.

 

 

«Los Andes es un gigante dormido de una barriada populosa. Hay cientos de chicos y chicas que laten al ritmo del corazón de las actividades amateurs y profesionales del club. Son muy pocas las instituciones que tienen colegio; nosotros tenemos 1.400 matrículas de un colegio que es pionero y orgullo. Estos hechos de vandalismo sucedieron a 30 metros de la puerta de ingreso de nuestro colegio. Es un hecho tremendo que nos tiene consternados«, señaló Plaini en Radio Gráfica.
El 26 de febrero pasado hubo elecciones en Los Andes. En un hecho histórico, la oposición, encabezada por Omar Plaini – secretario general del gremio de Canillitas y senador provincial por Buenos Aires – asumió la conducción del club junto a una Comisión Directiva sin pasado institucional dentro del club.
«Desde que anuncié que sería candidato a presidente recibí amenazas de muerte anónimas que han sido debidamente denunciadas. El secretario del club también fue denunciado y extorsionado», señaló Plaini en Abrí la Cancha.
«Estos vándalos no quieren que los auténticos dueños de los clubes sean los socios. No tengo contacto con los barras. Yo me crié y pasé casi toda mi vida en Lomas de Zamora y Los Andes es mi club. Nosotros vinimos a cambiar el destino de Los Andes, sino fijensé que en la lista oficialista tenía 35 integrantes de la barra propuestos para distintos cargos«, señaló el mandatario milrayitas.
«Se necesita urgente un gran programa nacional para erradicar a los violentos. No es un problema de Los Andes: es un problema de todos los clubes. La barra de los grandes clubes tratan de repartirse a las instituciones de otras categorías. A esto nos estamos enfrentando aquellos que asumimos una responsabilidad de conducción»
Por último, se lo consultó a Plaini sobre la situación económico-financiera de Los Andes:  «Apenas asumimos organizamos una auditoría y esperamos en los próximos meses tengamos el informe contable y jurídico. La situación es gravísima. Si Los Andes recauda 9 pesos, salen 16. Estamos un 80% abajo de los ingresos que tenemos. Tenemos una expectativa positiva través de la democratización del club. En solo 48 horas, generamos 300 nuevos socios que volvieron al club. Estamos renovando convenios, pero la situación que dejaron es una multiplicidad de kioscos sin orden, incluso los violentos dentro del club. Los Andes es pasión los sánados; pero de lunes a viernes, es gestión y administración para que el club no sea tan sólo fútbol, sino el orgullo de Lomas de Zamora«.

 

 

(*) Periodista y escritor. Autor de Héroes de Tiento y Héroes en Tiempos Infames. Conductor de Abrí la Cancha, por Radio Gráfica. Premio Jauretche 2021 a la Investigación Periodística.

 

Comentarios

comentarios