La angustia de Pablo Aimar y el llanto de Lionel Scaloni. ¿Cómo comprender estas respuestas? En Abrí la Cancha entrevistamos a la MG Agostina Ilari Bonfico quién brindó su mirada profesional sobre el tema.
Por Carlos Aira
La derrota frente a Arabia Saudita puso en una situación incómoda al seleccionado argentino. Un exitoso trabajo de años a punto de irse a pique en el segundo partido. Pasó el primer tiempo ante México y el partido igualado sin goles. Ese resultado era una cruz para el equipo nacional. La obligación de ganar. Promediando la segunda etapa, el zurdazo de Lionel Messi desató la algarabía de un país. Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico, no gritó el gol. Lo suyo fue un momento de angustia. Profunda angustia. Atravesado por una pérdida familiar cercana y las presiones mundialistas. Las cámaras retrataron ese momento. Con el gol de Enzo Fernández fue el propio Scaloni quién humedeció sus ojos. El fútbol al borde del precipicio.
Apenas finalizado fue Emiliano Martínez quién desnudó su realidad. Dibu, famoso por decirle “Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como”. a los jugadores colombianos en la definición por penales de la Copa América 2021. Ese muchacho de avasallante personalidad, al borde de las lágrimas, confesó: “Yo especialmente sufrí mucho estos tres días hablando mucho con mi psicólogo. Que me pateen dos veces y me metan dos goles, la verdad que es difícil de tragar. Sé que tengo 45 millones de argentinos atrás mío y le podía haber dado más en ese partido”.