Chacarita Juniors | “Somos un club que volvió a vincularse con la comunidad”

3010

Chacarita Juniors está a un paso de regresar a Primera División, y en Abrí la Canchaentrevistaron a Daniel Mancini, su jefe de Prensa y comunicación.

El dirigente dio cuenta de la actividad social que despliega la institución:  “Chacarita tiene 8.500 socios activos que abonan su cuota social. La sede social, que tuvo una época maravillosa, con vinculación con todo el barrio en los setenta, está resurgiendo. En la sede de Teodoro García está la pileta olímpica que funciona muy bien. Hemos buscando vincular nuevamente al club a los barrios de pertenencia histórica: Villa Urquiza, Villa Ortuzar y Villa Crespo, nuestro primer barrio”.

Mancini dio cuenta de las actividades que se pueden realizar en la Sede Capital de Chacarita Juniors: “Natación, boxeo y gimnasia rítmica. Una de las cuestiones que se planteó esta comisión directiva fue vincular la sede para recuperar la trascendencia en un lugar geográfico puntual. Si vas en cualquier horario después del mediodía genera sorpresa la cantidad de familias que se hacen presentes, y eso porque Chacarita se vinculó nuevamente, por ejemplo, con los colegios de la zona“. 

El director de boxeo del club es Juan Gallo, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Boxeo Amateur. Estos grandes docentes nos han acercado al barrio. Chaca pasa a ser nuevamente un club posible y creíble. Un club relacionado con la comunidad con plena vinculación social”, expresó el directivo tricolor.

“Hay un gran trabajo de la Subcomisión de Desarrollo Social del club. El mismo se planteó, tanto en Buenos Aires como San Martín, trabajar todo el tiempo para comedores y asociaciones sin fines de lucro. Estamos apoyando todo el tiempo con lo que fuera necesario a los sectores vulnerables de San Martín. El fútbol es lo que se ve, pero hay un gran trabajo de vinculación social entre el club y las barriadas de San Martín“, dijo Mancini.

De cara a lo que puede ser el regreso a la máxima divisional, ¿Cómo esta Chaca económicamente?. Mancini expresó: “El club aumentó casi 60% el padrón de socios en el último año. Pero hay un dato importante: nosotros no sabemos nuestro destino deportivo, pero si la necesidad de crecer permanentemente. En Primera División la cantidad de socios será determinante en la Super Liga. En el escenario económico actual del fútbol industria, la masa societaria de un club tiene un predicamento muy interesante

Mancini agregó: Chacarita está en condiciones de jugar Primera División. Se multiplican ingresos y la exposición de la marca Chacarita. Es un tema difícil de entender para los hinchas pero está ligado al marketing deportivo. En Argentina no hay un paladar muy relacionado a esta actividad, pero hay un beneficio increiblemente superior en la A. No vamos a salir empatados, pero muy dificil trasladarle a la gente lo complicado y deficitario que es el Nacional B. En la máxima divisional nos permite tener una imposición de mercado para nuestra marca. Por ejemplo, Chacarita tiene firmado un contrato con Konami, por el cual si ascendemos seremos parte del PES 18 y estamos haciendo los tramites necesarios para figurar en el FIFA. Todo esto está condicionado por el ascenso a Primera A. Esto hay que multiplicarlo por las millones de personas que tienen acceso a tu camiseta, club por las millones de personas que juegan ambos juegos. Esto se acuerda por un dinero por usar tu simbología con una expansión en el mercado internacional”.

En diálogo con Carlos Aira, el dirigente tricolor también brindó su parecer sobre la Asociación del Fútbol Argentino: “Yo no sé donde están los cambios. En algún momento AFA nos informó que se perdió el sentido del rumbo y se vivieron cosas imposibles. Hay cosas que cambiarán, pero hay que tener en claro que AFA es el producto de una gran industria. Hay que venderlo y consumirlo. Hoy pareciera ser que en el fútbol importa su consumo sin saber si es bueno. ¿Por qué los jugadores son más caros cuando  si se juega peor? Es una advertencia que nosotros debemos interpretar un fenómeno social que es la manera de relacionarse entre la gente. También el fútbol se está terminando de ubicar. Estamos viendo el fútbol con una mentalidad de los 70s, 80s, 90s. Pero el tema que importa solo el consumo sin importar el producto que estamos vendiendo”

Finalmente, hubo tiempo para hablar de la camiseta del club:  “Nuestra camiseta es la más linda del fútbol argentino. Roberto Fontanarrosa en No te vayas campeón, escribió vos te ponés la camiseta de Lanús y te mimetizas con una ropa para salir, y la de Chacarita es la síntesis de la ropa futbolera.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios