Historias Inconfesables: El affaire Munutti-Guibaudo-Morete

2780

Por Carlos Aira

 

Domingo 25 de abril de 1982. Luego de la recuperaciĂłn de las Islas Malvinas, se esperaba el ataque britĂĄnico. Mientras tanto, el fĂștbol continuaba. Campeonato Nacional; y por la 13Âș fecha, segunda de los clĂĄsicos interzonales, se enfrentaban en el estadio Chateau Carreras, Instituto y Talleres de CĂłrdoba.
Ambos equipos venĂ­an realizando campañas dispares. La Gloria alejada de la clasificaciĂłn. Por su parte los Tallarines – un clĂĄsico de este campeonato – peleando la clasificaciĂłn en un grupo difĂ­cil que lo juntĂł con Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Rosario Central entre otros.
El partido finalizó con victoria de la T. 1 a 0, gol convertido por Jorge Bianco. Pero el escåndalo comenzó al día siguiente: Carlos Munutti, arquero de Instituto, denunció un intento de soborno por parte del delantero Carlos Morete y Rubén Guibaudo, 9 y 1 de Talleres. Decía tener pruebas contundentes y una misteriosa grabación.
La bomba estalló en la Docta, y las esquirlas se desperdigaron en todas direcciones. Desde AFA pidieron la inmediata presencia de los implicados y escucharon la dichosa cinta. En la misma se podía contemplar una historia de película: Guibaudo, acompañado de una señorita, se encontraban en un coche con Munutti, que a su vez se hallaba con otra dama. Las dos mujeres partían. En soledad, ambos futbolistas arreglaban el partido. Morete estaba implicado por conocer la trama.
Hubo discusiones y pataleos. Los jugadores cordobeses trataron de loco al arquero

Comentarios

comentarios