Pepe Castro: «Argentina necesita mucho más de Lionel Messi»

373
usail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

El ex delantero analizó en Abri la Cancha el rendimiento argentino ante Arabia y lo que viene frente a México.

Por Nehuén Ríos

 

La sorpresiva derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita abrió el análisis y la polémica. José Antonio Castro, uno de los delanteros más brillantes de nuestro fútbol en los años 80s, analizó el rendimiento del equipo nacional.

En Abrí la Cancha, Pepe Castro expresó: “Los árabes tuvieron una propuesta suicida parándose a cuarenta metros del arco propio, pero a nosotros nos faltó picardía y conocimiento para resolver ese problema. Nos anularon tres goles por off-side y ahí falto picardía y conocimiento para resolver ese problema. ¡Vos tenés que llevarte puesto al rival! Son fundamentos que un jugador de jerarquía no puede desconocer.

“Hay que pensar en mejorar. Sobre todo una falta anímica en la mayoría de los jugadores. Arabía había empatado contra Estados Unidos con el mismo esquema que utilizó contra nosotros, por eso me sorprendió la cantidad de veces que cayeron en off-side nuestros delanteros. Ante México hay que demostrar más individualmente, porque el equipo no funcionó en lo técnico y táctico”, analizó Castro en Radio Gráfica.

En diálogo con Carlos Aira, el histórico goleador de Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe renoció su sorpresa por la falta de autocrítica en la conferencia de prensa posterior al partido: “Como decía el Flaco Menotti, vos podés ganar, perder o empatar, pero es complicado perder con Arabia. Yo no creo que hayan subestimado a Arabia, como dijo mi admirado Mario Kempes. Lamento no haber escuchado una autocrítica por parte de Lionel Scaloni. Cuando los resultados tapan funcionamiento es complicado, pero el grupo está armado y todo hacía suponer que no se podía perder ante Arabia”.

“Uno espera mucho más del 1. Este equipo necesita mucho más de Lionel Messi, aunque me da la sensación – por lo que tengo entendido – que no está bien fisicamente”, añadió Castro en Radio Gráfica.

Contra México hay que salir a la cancha con verguenza deportiva. Ellos ni a palos van a jugar arriba, pero no me gustaría que Argentina arriesgue tanto para ahora estar alambrando, como dicen los santafesinos”, expresó Castro en Abrí la Cancha.

José Antonio Castro debutó en la primera de Vélez Sársfield en 1975. En su extensa carrera también vistió las camisetas de Independiente, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Universidad de Chile y la Selección Argentina. Fue campeón del Metropolitano 1984, el Nacional 1985 y la Copa Libertadores de América 1985 con la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

 

Comentarios

comentarios