Hurac√°n 2 – 0 Chacarita Juniors. Campeonato de 1931.

1740

Por @carlosaira11

Parque de los Patricios, domingo 3 de enero de 1932. Pen√ļltima fecha del primer campeonato organizado por la Liga de F√ļtbol Profesional. El llamado profesionalismo porte√Īo. En la Quema se enfrentaban Hurac√°n y Chacarita.

Los muchachos del Parque hab√≠an completado una campa√Īa irregular. Aun estaba cerca el recuerdo del Ballet Blanco, pero muchos de sus int√©rpretes hab√≠an emigrado, como el Negro Pratto o el Filtrador St√°bile, qui√©nes fueron a buscarse la vida a Italia. Por su parte, Chaca era la revelaci√≥n del campeonato. Hab√≠a comenzado muy mal, pero a mediados del torneo llegaron tres santiague√Īos que revitalizaron el equipo. Ellos eran Benjam√≠n Coria, Marcos D√≠az y Luis D√≠az. Ellos eran Los Peloduros.

Aquel Chacarita goleó a los Profesores de Estudiantes de La Plata, venció a Boca Juniors, River Plate. De paso, le metió cinco a Atlanta en el clásico. Su andar arrollador se frenó cuando enfrentó a los de Avellaneda: Independiente les ganó 3 a 1. Racing, por 4 a 0.

Tarde de solazo estival. Huracán venció 2 a 0, goles convertidos por Ramón Silva Рen contra de su valla Рy Herminio Masantonio. En la imagen, el Mortero de Patricios mete el cabezazo que será el segundo gol de su equipo.

Un Buraco en el Tiempo…

 

Sintesis: 

Huracán: Molteni; Hugo Settis y Moyano; Echechipía, Federici y Cuezzo; Propatto, José Cordero, Herminio Masantonio, Alejandro de los Santos y Cesareo Onzari.

Chacarita Juniors: Pibona Alterio; Ramón Silva y Cichino; Sabransky, Brizuela y Busti; Nin, Stuchetti, Luis Díaz, Benjamín Coria y Marcos Díaz.

Goles: `16, Silva (en contra); `21, Masantonio.

Comentarios

comentarios