Historias Inconfesables: El affaire Munutti-Guibaudo-Morete

2847

Por Carlos Aira

 

Domingo 25 de abril de 1982. Luego de la recuperación de las Islas Malvinas, se esperaba el ataque británico. Mientras tanto, el fútbol continuaba. Campeonato Nacional; y por la 13º fecha, segunda de los clásicos interzonales, se enfrentaban en el estadio Chateau Carreras, Instituto y Talleres de Córdoba.
Ambos equipos venían realizando campañas dispares. La Gloria alejada de la clasificación. Por su parte los Tallarines – un clásico de este campeonato – peleando la clasificación en un grupo difícil que lo juntó con Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Rosario Central entre otros.
El partido finalizó con victoria de la T. 1 a 0, gol convertido por Jorge Bianco. Pero el escándalo comenzó al día siguiente: Carlos Munutti, arquero de Instituto, denunció un intento de soborno por parte del delantero Carlos Morete y Rubén Guibaudo, 9 y 1 de Talleres. Decía tener pruebas contundentes y una misteriosa grabación.
La bomba estalló en la Docta, y las esquirlas se desperdigaron en todas direcciones. Desde AFA pidieron la inmediata presencia de los implicados y escucharon la dichosa cinta. En la misma se podía contemplar una historia de película: Guibaudo, acompañado de una señorita, se encontraban en un coche con Munutti, que a su vez se hallaba con otra dama. Las dos mujeres partían. En soledad, ambos futbolistas arreglaban el partido. Morete estaba implicado por conocer la trama.
Hubo discusiones y pataleos. Los jugadores cordobeses trataron de loco al arquero

Comentarios

comentarios