Javier Medín, “cuarto hombre” del armado oficialista

1709

Por JOSÉ LUIS PONSICO

 

El abogado Javier Medín, calificado “virtual monje negro del Poder” por la oposición que lidera Claudio Tapia, titular de Barracas Central. El abanderado de clubes del Ascenso, cuestiona además- a Armando Pérez. Los “chicos” reclaman elecciones “ya”.
Daniel Angelici tiene destino de cargo político, “administración financiera de los clubes”, organismo de Control de Financiamiento de Clubes, a partir “del endeudamiento sin fin”, como dice. Hace cinco años designó a Medín en Boca. Ahora llevado a la AFA.
El presidente de Boca, es para el resto “dirigente clave”,esquema del Presidente de la Nación. Junto a funcionarios oficialistas: Fernando Marín, a cargo del “Fútbol para Todos” y de Armando Pérez, que lleva tres meses en Comisión Normalizadora y recibe críticas de la oposición.
El letrado lleva 20 años con Mauricio Macri. Medín “abogado estrella” Grupo SOCMA Sociedades Comerciales Macri los´90, llegó a Boca, comisión de Angelici, a fines de 2011. Hasta su participación en la Comisión Normalizadora, Director de Legales en Boca. Hoy, “el cuarto hombre”, detrás de Pérez, Marín y Angelici.
El objetivo de Medín, es la modificación  del estatuto de AFA. que dejaría la asamblea, 75 representantes -instrumento que manejó con maestría Julio Grondona, tres décadas- “En no más de 25 miembros”, pregona el letrado de la Comisión Normalizadora.
Los <normalizadores< sostienen “Tenemos un mandato con tres objetivos: modificar el estatuto, administrar el “día a día” de la AFA y convocar a elecciones. Ojalá pudiéramos llamar mañana a elecciones”, dijo el letrado
Del “otro lado” quieren lo último. El duro “Chiqui” Tapia suele decirle a los suyos “Tenemos entre 54 y 56 asambleístas, llamado “Bloque Ascenso Unido” -una definición política- cuestiona:
“El error de Pérez, falta de diálogo con parte de la dirigencia. Un candidato por consenso sería lo mejor”, infiere Tapia. En debate jurídico los “chicos” luego de cancelación -dos veces- de elecciones, contrataron un estudio jurídico.
Letrados especializados en temas deportivos -para “el contrataque”- y la apuesta es “reclamar elecciones anticipadas” para elegir nuevo gobierno de la AFA. El Tribunal de Disciplina emitió fallo favorable a los clubes “chicos”
El debate sigue abierto y no sólo por el dinero a distribuir. El fondo de la cuestión, “política”. Y también “ideológica” si como presume la discusión pendiente: “clubes privados o de los socios”.

 

Comentarios

comentarios