Fútbol Argentino | “El libreto del gobierno es hundir los clubes para que entren las SAD”

956

Javier Pipo Marín, vicepresidente del Club Acassuso, analizó sobre la problemática del Ascenso que se vive en el fútbol argentino.

En diálogo con Pablo Abbatángelo en Dame Pelota, Marín expresó: ” El primer problema que tiene el fútbol argentino en general es el tema  institucional. La AFA tiene que regularizar urgente y llamar a elecciones para tener autoridades constituidas. La Comisión Normalizadora no tiene legitimidad como tendría una conducción elegida por el voto de los clubes. A partir de eso surgen un sin número de situaciones”.

El vicepresidente del Club Acassuso refirió: “Hoy el fútbol pierde mucho dinero. El Estado ajusta y desea privatizar. No ve al fútbol como se lo veía antes”; añadió: “El gobierno nacional tiene el firme deseo de terminar con el proyecto de Super Liga, el tema de licencias y quiere incluir como a de lugar el tema de Sociedades Anónimas. Nosotros vamos a apoyar el proyecto de Super Liga porque creemos que puede ser una herramienta más para generar recursos para el fútbol. Estamos en contra con las Sociedades Anónimas”.

El dirigente expresó: “Los seis meses que Angelici y Lammens manejaron la AFA fueron los seis peores meses. Dicho esto, no podemos prescindir de nadie. Nosotros estamos en la doctrina de quienes no queremos dejar la puerta abierta para las Sociedades Anónimas. Hay intereses que están llevando a que la opinión pública piense que la administración deportiva es corrupta. ¿Hay dirigentes deportivos corruptos? Si claro, pero tenemos que separar la paja del trigo. El mayor problema que estamos teniendo es al gobierno nacional presionando para cambiar la estructura del fútbol”.

Finalmente, Pipo Marín desenmascaró lo que sería la estrategia privatizadora: “Tanto el estado como los clubes hemos manifestado nuestra voluntad de salir del contrato del futbol. Si ambas partes estamos de acuerdo, ¿Por qué la Comisión Normalizadora  no elevó los pliegos para licitar el fútbol? Los clubes no tendrán un contrato para con los privados. El fútbol seguirá financiando el fútbol para que dentro de un par de meses lleguen los grandes salvadores con las Sociedades Anónimas. Ese es el libreto que está armado”.

LI/GF/RG

Comentarios

comentarios