Fútbol | “Somos muchos los dirigentes que no tenemos cuentas en Panamá”

815

Con la decisión tomada por la mesa de la B Nacional de parar por tiempo indeterminado el campeonato, se magnifica el descalabro generado por el Gobierno Nacional y la Comisión Normalizadora hacia el fútbol argentino.

Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta y titular de la Mesa de la B Metropolitana, dejó su mirada en el aire de Abrí la Cancha por Radio Gráfica: “El hombre designado por el Gobierno Nacional al frente del FPT para disolverlo es quién manejó el gerenciamiento de Racing. Estemos atento a eso. Dentro del fútbol argentino se generó un clima de desconfianza porque no se cumplen promesas y nadie cree en errores administrativos. La mayoría de las cosas que se pidieron desde el ascenso se volcaron en un acta-acuerdo y estas no se realizaron“; y agregó: “Escuchar al abogado Javier Medín – hombre de Socma, Boca Juniors y Comisión Normalizadora – decir que a los clubes no se les debe nada es de una enorme hipocrecía, sobre todo cuando a los clubes de la B Nacional se le prometieron descuentos en viajes y operativos policiales que no están cumpliendo”.

Consultado por Carlos Aira, Korz habló de las internas dentro del núcleo macrista dentro de AFA: “Existen esas diferencias. Armando Pérez y Fernando Marín son gerenciadores. Como los CEOS que pusieron en distintos ministerios. Del otro lado está Daniel Angelici, quién tiene autoridad de modificar días de partidos, declarar cosas que no van de la mano de la democracia o tener poder y contacto en ámbitos que generan temor a algunos pares”.

El vicepresidente de Atlanta explicó que “luego de la novela de la votación se generaron condiciones para que haya una comisión designada que tiene a cargo al frente a quien quería el Presidente de la Nación (Armando Pérez). El mismo no llegaba a la presidencia a través de los votos, pero se puede no tener legitimidad de origen, pero si consenso en períodos acotados de tiempo. Esta Comisión Normalizadora no está haciendo nada de lo que debería hacer: reformar el estatuto, poner en orden las cosas y llamar lo más rápido posible a elecciones”.

¿La Comisión Normalizadora es un gobierno de facto? “En los clubes hubo democracia en tiempos de dictadura, pero en AFA no se deja votar. Seguramente porque el resultado no era el esperado. Sería mucho más sano que el gobierno diga que quiere hacer con el fútbol. Si no quiere FPT, que lo planteé. Si quiere que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas, que presente un proyecto en el Congreso. Si quiere cambiar una historia de más de un siglo, que lo explicite”, dijo Korz.

Este fin de semana para la B Nacional. ¿Y el resto? “El día martes se tomará una decisión ya que habrá un plenario de divisionales. Pero quiero remarcar que no todos los dirigentes son corruptos, ni los clubes inviables. Somos muchos los dirigentes que no tenemos cuentas en Panamá. Somos los que tenemos años de gestión, con errores y aciertos. Pero no es cierto que los clubes deben tener dueño para que sean la solución de los problemas del fútbol argentino”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios