José Luis Félix Chilavert. El arquero con más goles convertidos.

5919

Su zurda es una miniatura en ese cuerpo tan grande. Apenas calza 37. Pero le pegó como nadie a la pelota. El paraguayo José Luis Félix Chilavert es el arquero con más goles convertidos en la historia del fútbol argentino. Entre 1993, año de su primer gol, hasta 2000 convirtió la impresionante suma de 48 goles.

En su repertorio se mezclaron penales y tiros libres. Su primer gol lo convirtió en la lluviosa tarde del 8 de junio de 1993. Penal convertido a Arturo Yorno, arquero de Estudiantes, en la tarde que Vélez Sársfield se consagró campeón luego de 25 años.

Pero su especialidad eran los tiros libres. El primero se lo marcó a Deportivo Español. Domingo 2 de octubre de 1994. Fue Marcelo Pontiroli el quién padeció el hermoso chanfle de zurda.

En campeonato oficial, Chila marcó 36 goles. Hay que sumarle 12 en competiciones internacionales. De esos 48 goles, 10 fueron de tiro libre.

Para la historia, la noche que le convirtió el gol de media cancha a River Plate. Otra: los dos goles a Navarro Montoya en el 5 a 1 a Boca Juniors en 1996.

Quienes tienen memoria recuerdan que la ejecución de su primer tiro libre fue en un Banfield-San Lorenzo. 13 de marzo de 1988.  Defendiendo la meta azulgrana,  y con el partido 0-2, buscó con un zurdazo descontar el partido. Le salió muy desviado y provocó la risotada general. Miren lo que hizo después…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios