Ricardo Enrique Bochini tal vez sea el futbolista más importante en la historia del Club Atlético Independiente.
Bocha para todos, debido a una calvicie que lo afectó desde su juventud. Dueño de un juego prodigioso que le permitió realizar una maravillosa carrera que duró casi veinte años vistiendo una sola camiseta, con la cual ganó toda clase de títulos.
En esta trayectoria, Bochini fue compañero de jugadores con la personalidad de José Omar Pastoriza, Rubén Galván, Enzo Trossero, Luis Islas, Pedro Monzón o Rogelio Delgado, entre otros.
Por eso, el querido Bocha no tuvo otra forma de explicar la realidad de las últimas generaciones de futbolistas de Independiente. No sabría decir si tiene que ver con la peluquería, pero convengamos que en las últimas décadas los muchachos rojos estuvieron lejos de cosechar las glorias que logró el ídolo.