Fútbol Argentino | Emilio Chebel: “Los socios deben estar mas despiertos”

919

Emilio Chebel, ex presidente del Club A. Lanús, brindó su parecer sobre la actualidad de AFA en Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte en Radio Gráfica.

El dirigente granate se mostró duro con aquellos pares que fogonearon la Super Liga:“La situación de AFA es producto de un largo tironeo por le poder. Irrumpieron en el fútboafal dirigentes que no tienen formación en clubes, ni recorrido con compromiso social en entidades de bien público. Moyano viene del sindicalismo, Tinelli de la farándula. Angelici no sé de que planeta vino para ya demasiado daño hizo. Esta irrupción de dirigentes sin límites a sus apetencias le hacen daño a las conducciones. Son quienes se meten a codazos declarándose honestos y transparentes. Esto ya sabemos como termina: con desajustes, bastardeando la participación y desnaturalizando la política. Son los dirigentes que tapan la boca a quien piensa distinto. Los que chantajean y hacen alarde de su acceso a los medios”.

Para Chebel “A pesar de las numerosas marchas y contramarchas, a aquellos que quieren privatizar el fútbol no les ha salido del todo bien que querían. Estamos ante una intervención  que desembocará en un teórico proceso de normalización. Queda un espacio para trabajar y construir hasta el año que viene. Uno es optimista por convicción. Daremos pelea junto a dirigentes nobles que tiene nuestro fútbol, que son mayoría. Esto a pesar que los medios venden que son una bolsa de corruptos”.

De cara al futuro del fútbol argentino, el dirigente granate dio cuenta de “una resistencia al modelo de sociedades anónimas que se quiere imponer desde el poder real. De alguna forma no se termina de equilibrar ese poder político. Como toda situación crítica, estamos ante otra oportunidad. En un tiempo habrá otra conducción. Habrá que ir convenciendo con postulados básicos, recordando para que estamos los clubes, sin perjuicio del carácter profesional y competitivo del fútbol argentino en su nivel internacional. En definitiva, termina siendo una nueva oportunidad”.

Entrevistado por Pablo Abbatángelo, Chebel la calificó a la Super Liga como un “eufemismo”, y dio cuenta de los dirigentes que quisieron impulsarla: “Como no pudieron manejar AFA por la maraña estatutaria y falta de confianza del resto de los dirigentes, pusieron la Super Liga, que sí pueden manejar. Ahora resulta que también hay reglamentos internacionales. EL sistema tiene su propia trampa y en la guerra con el caníbal hay una sola cosa que no se puede hacer es comerse al caníbal. Estos muchachos creyeron que podían hacerlo. Me da la sensación que también puede ser un aprendizaje para el Poder Judicial que tuvo que poner una vergonzosa marcha atrás. También para los socios de los clubes que deben estar mas despiertos para no dejarse vencer por el facilismo del mensaje de la anti-política y el ´son todos chorros`”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios