Historias Inconfesables: Siete goles sospechosos en el Barrio Alberdi

2524

Por Carlos Aira

 

Había mucho en juego aquella tarde del 7 de junio de 1997. Última fecha de la Zona Campeonato. En el Barrio Alberdi, Belgrano recibía a Olimpo de Bahía Blanca, la grata sorpresa de aquel torneo.
La atención estaba puesta en la definición del ascenso: en Racing, Los Andes recibía a Talleres. Por su parte, Argentinos Juniors – a la postre campeón – enfrentaba a Gimnasia y Tiro de Salta. Pero en Córdoba había en juego un lugar para el reducido.
Para los piratas era una empresa complicada. Debían ganar por goleada y esperar que Quilmes no sumara – o ganara por poco – ante Deportivo Morón. La diferencia de gol beneficiaba a los cerveceros.
Olimpo llegaba sin expectativas a esa última fecha. Venía de convertirle seis goles a All Boys en el Carminatti y podía complicarla la tarde a los celestes.
Nada de ello ocurrió. Belgrano pronto se puso en ventaja. Al mismo tiempo, Quilmes conseguía un lapidario 3 a 0 en el primer tiempo. Los Piratas necesitaban seis goles de ventaja para clasificar. Curiosamente lo logró en los últimos minutos de juego. El resultado final fue 7 a 1.
El periodista Luis Yorlano declaró en el aire de América TV que los jugadores de Olimpo se habían vendido. Según palabras del Turco Wirtz, arquero de los bahienses a Abrí la Cancha: «fui al canal para cagarlo bien a trompadas».
El segundo ascenso a Primera División fue para Gimnasia y Tiro de Salta.

 

Comentarios

comentarios