Fútbol | Korz: «Esta Comisión Normalizadora es un triunfo del gobierno»

863

Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta, hombre de la mesa de la B Metropolitana, desnudó la estructura de esta Super Liga.

Entrevistado por Pablo Abbantángelo en Dame Pelota (Radio Gráfica FM 89.3), el dirigente explicó: «Estamos ante una situación por la cual a cualquiera le costaría explicar lo que está sucediendo. Se votó 70 a 1 una Super Liga que nadie puede explicar. Que no tiene estatuto. Tampoco autoridades y se están peleando por los cargos. Supuestamente el estado pondría dos mil quinientos millones de pesos, bastante más que los Mil ochocientos que correspondían por contrato. Lo cierto es que ese dinero no era para cuentas de AFA o para clubes más necesitados, sino para los equipos de Primera, sobre todo Boca y River, que se quedaban con el 78% del reparto».

Korz dio cuenta del día después de la votación: «Con la excusa de buscar mas plata del estado, se pasó a una reunión con la gente de FPT donde se explicitó que no los querían más y que los privados podían ofertar derechos de televisación. Lo cierto es que FPT aún no pagó la cuota de este mes. En cualquier contrato, pasados los primeros diez días estás en mora y el contrato podría ser rescindido».

Para el dirigente bohemio, «La excusa de la Super Liga es sacarle caja a la AFA, manejando la plata desde otro ente, sin que los poderosos sean molestados por el ascenso y el interior. Lo asombroso fue que salvo Mario Gianmaría, de la Liga Rosarina, todos los dirigentes votaron contra sus intereses. Otro tema asombroso es que nadie de cuenta que hace tres meses AFA no paga a los clubes. Primero porque usó la plata para pagar AFIP y después porque FPT no paga. Pero por distintos motivos, hace tres meses que los clubes no estamos cobrando»; y agregó: «Desde que asumió este gobierno FPT pagó tan sólo tres de los seis meses. AFA no tiene ni para pagar la luz porque se la asfixió. Los clubes están en mora porque cobramos tres cuotas de seis. Nada es casualidad. Se instaló en los medios que los dirigentes somos corruptos. Si sacan los subsidios de luz y gas, ¿porque no iban a entender que FPT también es un subsidio?».

«Cuando designaron a Fernando Marín era para liquidar FPT. Lo conocemos desde el gerenciamiento de Blanquiceleste. La Comisión Normalizadora también pasa desapercibida. Por un lado Armando Pérez, el candidato de Macri, a quién pusieron de facto. Por otro lado el abogado de Boca Juniors, una abogada ligada a la barra brava de Rosario Central y un dirigente del interior, cercano a Chiqui Tapia, que veremos cuanto puede conseguir para el sector al cual representa«; concluyó Korz».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios