Por Carlos Aira
Frase histórica de Osvaldo Zubeldía al plantel de Estudiantes de La Plata.
La mayoría del mismo vivía en Capital Federal – él incluido – y tomaba todas las mañanas el en tren en Plaza Constitución.
Luego de una derrota en 1 y 57, año 1966, citó a todo el plantel a presentarse a las seis de la mañana en el hall central de la estación porteña. Los obligó a observar durante horas el tránsito de personas con la obligación que nadie podía hablar.
Luego de dos horas reunió a todos los jugadores, y para sorpresa de todos, les dijo esa frase para todos los tiempos. La remató con un consejo: «Querían que vieran esto. Gente que debe trabajar mucho y seguro ganan poco. A veces hacen cosas que no les agrada y ustedes juegan por placer y además ganan dinero. Si hacen caso, son buenos profesionales, serán famosos”.
A partir de 1967, Estudiantes de La Plata fue campeón de todo.