TyC Censura | Reunión de Medios Partidarios Unidos en Radio Gráfica

1833

El fin de semana pasado, media docena de transmisiones deportivas que llevan su producto via streeming de internet, sufrieron la solapada censura de la empresa Torneos y Competencias. TyC que paga millonarias multas a la justicia neoyorkina por los sobornos realizados, coarta la libertad de trabajo del periodismo argumentando la titularidad de los derechos del fútbol de ascenso. Esta decisión de TyC avasalla la ley Argentina Digital que regula las comunicaciones por internet.

El último miércoles, cincuenta periodistas nucleados en MPU (Medios Partidarios Unidos), se reunieron en las instalaciones de Radio Gráfica. Allí debatieron los pasos a seguir adelante. Reproducimos el comunicado final ante la censura de Torneos y Competencias:

“Este fin de semana, el monopolio TyC Sports, por medio de Youtube, censuró las transmisiones de Platense a lo Ancho; Calamares en su Tinta; Ascenso Mirasol; Vivo por Los Andes; Pacífico TV; La 94 Sports; Sangre Verde y Locos por el Trueno Verde. Mientras sucedían los partidos entre Platense-Almirante Brown; Los Andes-Juventud Unida; Deportivo Morón-Aldosivi y San Miguel-Deportivo Español. 

A la reunión asistieron representantes de las transmisiones de clubes ubicados en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Rosario. También se transmitió en tiempo real para aquellos periodistas de las provincias que no pudieron asistir. Hubo participación telefónica con medios de Mar del Plata y Córdoba. El resultado fue una charla enriquecedora entre colegas que trataron el derecho al acceso a la información, el valor de la organización colectiva dentro de sus contenidos, la paz y seguridad en las canchas y el futuro de la transmisión de fútbol por streaming en Argentina y el mundo”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios