Carlos Bossio, el primer arquero en convertir un gol de jugada.

2192

Carlos Gustavo Bossio tenía un apodo que lo caracterizaba: Chiquito. Pura ironía. Su 1,95 de estatura lo hacía sobresalir entre todos.

Bossio naci√≥ en C√≥rdoba Capital, el 1 de diciembre de 1973. Apareci√≥ con fuerza en Belgrano de C√≥rdoba. En 1994, con s√≥lo 21 a√Īos, fue convocado a la Selecci√≥n Argentina con una particularidad: lo hab√≠a contratado Estudiantes de La Plata para jugar el Nacional B. Aquel equipo pincharrata ten√≠a figuras de jerarqu√≠a: Rub√©n Capria, Jos√© Luis Calder√≥n, Juan Sebasti√°n Ver√≥n, Leonardo Ramos, Juan Manuel Llop y el propio Bossio.

Estudiantes ganó el Nacional caminando. En su regreso a la máxima divisional, Estudiantes no desentonó. Luego de un errático comienzo, el profesor Daniel Córdoba tomó la dirección del equipo. Fue otra cosa. Combativo y metedor.

Pero el 12 de mayo de 1996 pas√≥ a la historia. 9¬ļ fecha del campeonato Clausura. En Avellaneda, Racing Club recibi√≥ a Estudiantes. Partido de hacha y tiza. La Academia se puso en ventaja promediando el segundo tiempo, cuando Juan Ram√≥n Fleita tom√≥ un rebote en el √°rea chica. Estudiantes en b√ļsqueda del empate. Minuto 46. C√≥rner desde la izquierda para la visita. Marcelo¬†Couceiro en la ejecuci√≥n. Bossio y su 1,95 en el √°rea de Racing. La cortina que funciona perfecta. Bossio que cabecea sin que Carlos Galv√°n pueda tomarlo. Nacho Gonz√°lez mira. Bossio entra en la historia: el primer arquero en convertir un gol de jugada.

Por Carlos Aira (@carlosaira11)

Comentarios

comentarios