Bombonera | ¿Unidad en Boca Juniors por la compra de las dos medias manzanas?

2961

¿Se viene una remodelación de la Bombonera? El proyecto presentado por el arquitecto esloveno Toma Camernik posibilitaría la ampliación del histórico escenario xeneize. Pero en los últimos días se reavivó el proyecto de comprar las dos medias manzanas ubicadas entre las calles Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Brandsen y Zolezzi.

Pablo Abbatángelo es un histórico dirigente del Club Atlético Boca Juniors y titular de la Agrupación La Bombonera. Fundada el 15 de marzo de 1969, cuando socios y vecinos del barrio de La Boca, ante el inminente proyecto de trasladar el estadio a la Ciudad Deportiva, lucharon para que se mantuviera el lazo indisoluble entre el barrio y Brandsen 805.

En una larga charla junto a Carlos Aira y Martín Gorojovsky en Abrí la Cancha, Abbatángelo mostró su ilusión con poder cerrar – y para siempre – La Bombonera: “El proyecto de Camernik es una alternativa interesante“; explicó el dirigente xeneize, quién agregó: “Es un declarado admirador de Viktor Sulsic, el arquitecto geómetro esloveno que diseñó la Bombonera. Pero nosotros tenemos el proyecto de culminar el estadio como fue concebido, esto es crecer sobre las dos medias manzanas linderas. Esto propiciaría tener la capacidad ideal para nuestra institución preservando la emoción, la cultura del barrio, y sobre todo, la historia de nuestra Bombonera“. 

Abbatángelo, arquitecto de profesión, confirmó que la semana pasada “el Colegio Profesional Inmobiliario aceptó una propuesta del Club Atlético Boca Juniors para qué distintos matriculados del barrio de La Boca y Barracas realicen la tarea de valuación para la compra de las 134 unidades funcionales correspondientes a esas dos medias manzanas, con el objetivo de ampliar la superficie y terminar el estadio tal cual los preceptos originales. Los mismos daban cuenta que el estadio ideal era ovalado, pero por cuestiones de superficie se le seccionaba una cara y quedaba para posteriores gestiones su culminación”. 

“Desde la Agrupación La Bombonera propiciamos reunir a todo el espectro político en un gran encuentro boquense con un único objetivo: La Bombonera“, expresó Abbatángelo, quién agregó: “Nuestra agrupación no está alineada con la actual conducción pero vemos con buenos ojos que se trabaje en forma mancomunada en este tema. Esto marcaría un hito en la dirigencia argentina, distintas visiones institucionales tengamos un objetivo común que es propiciar el ansiada ampliación de la Bombonera”

Consultado sobre las modificaciones edilicias y el estado del estadio, el dirigente brindó una mirada profesional: “El estado del hormigón es impecable. Sólo hay que realizar tareas de aggiornamiento a los cánones actuales de accesibilidad. En las futuras obras que se realicen no sólo estará la construcción de la cuarta cara, sino también estos nuevos rasgos de accesibilidad que en la construcción de 1937 no se tuvieron en cuenta”. 

La idea es ir paso a paso. Primero debemos hacer un gran acuerdo entre todas las agrupaciones políticas de Boca Juniors para llevar esto a la Asamblea de Representantes. Mas allá de valorar la propuesta innovadora del esloveno Camernik, nosotros queremos ir por todo cerrando la Bombonera“, cerró Pablo Abbatángelo.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios