Heber Mastrángelo | “El Mellizo corrigió la defensa y por eso somos campeones”

978

Boca Juniors goleó 4 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y está a pocos días de un nuevo campeonato. En Glorias Xeneizes, programa de la Mutual de Ex Jugadores del Club Atlético Boca Juniors, entrevistaron a Ernesto Heber Mastrángelo, delantero del club de la Ribera entre 1976 y 1981.

Para Heber “A Boca nunca se le escapa un campeonato cuando está puntero. Cuando andamos bien en defensa, siempre salimos campeones. Es histórico. En 1954 fue Mussimessi; Colman y Edwards; Lombardo, Mouriño y Pescia. En 1962 con Roma; Silvero y Marzolini; Simeone, Rattin y Orlando. Ni hablar los equipos del Toto Lorenzo o Carlos Bianchi. Si Boca anda bien en defensa, el equipo sale campeón“. 

La clave estuvo en el cambio defensivo planteado por Guillermo Barros Schelotto en las últimas fechas. Este año no anduvimos tan bien en defensa y por eso sufrimos”; remarcó Heber, quién destacó la mano del entrenador: “El Mellizo estuvo muy bien metiendo al colombiano Wilmar Barrios. Cuando tenés una línea de cuatro y tenés problemas hay que meter un biombo delante, y Barrios es un jugador bárbaro. Parecido al Chapa Suñé, a Rattín o Chicho Serna. Les voy a dar otro ejemplo, cuando Basile dirigía al equipo había dudas con el Pampa Calvo. El Coco metió a Gago de 5 y Battaglia de 8. Fin de los problemas: había puesto un biombo delante“. 

Wing con desborde y gol, Mastrángelo ponderó el ataque xeneize: Boca tiene algo que no tiene otro equipo que son dos wines como Pavón y Centurión. Aparte está Benedetto que le pega muy a la pelota. El Mellizo le está encontrando la fisonomía al equipo, porque los hinchas de Boca no gustan del fútbol de ida y vuelta. Prefieren mantener el cero en el arco propio y no jugar partidos abiertos como en México, por ejemplo“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios