AFA | “No vamos a firmar nada rápido a pedido de la Normalizadora”

770

Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine y referente de Ascenso Unido habló de la realidad de AFA en Abrí la Cancha.

El directivo dejó en claro la posición del ascenso ante una futura rescisión del contrato del Fútbol para Todos: Hoy por hoy no podemos pensar en la rescisión en los términos que se nos ha presentado. Nosotros queremos un buen acuerdo. Lo que no tenemos son las mismas prioridades que la Primera División. Antes que firmar un contrato de televisión queremos elegir un presidente legítimo que defienda nuestros derechos. Tanto con el gobierno como con la empresa televisiva a la cual le vendamos nuestros derechos”.

Milano dejó en claro que el Ascenso no firmará nada mientras siga funcionando la Comisión Normalizadora: “Ellos no nos representan. Les doy un ejemplo: el dinero que el gobierno nos dé por la rescisión del contrato lo manejará Javier Medín, y nosotros no confiamos en él. Nosotros proponemos una nueva asamblea. La misma fue aprobada por el Tribunal de Disciplina y pasó a manos de la IGJ para su aprobación final. Una vez aprobada la asamblea, aprobaremos el estatuto de FIFA, votaremos presidente y veremos la rescisión del contrato del FPT. En definitiva, comandaremos los destinos de AFA. Reitero, la plata del FPT no queremos que quede en manos de Medín. No queremos que la maneje el gobierno nacional porque ya no confiamos en ellos”

“Nosotros sufrimos una asfixia agobiante durante todo 2016. La Comisión Normalizadora nos pide pagar deudas, pero nos debe tres meses de televisión. Otra de las razones por las cuales necesitamos un presidente electo lo antes posible”, señaló Milano, quién remarcó: “Tenemos tiempo hasta junio para negociar nuevos contratos. No tenemos que elegir ya. Tenemos tiempo y vamos a negociarlo nosotros. Eso es lo que no entiende la Primera División. El ascenso está mas complicado, pero no queremos mas migajas. No queremos tirar tres meses para luego seguir sufriendo. Hoy nos deben casi tres meses. La Normalizadora, que responde al gobierno nacional, quiere que firmemos todo rápido y les vendamos los derechos a una empresa rescindiendo por dos monedas. Antes que todo, el gobierno tendría que pagar todo lo adeudado. Nosotros los dirigentes estamos haciendo lo imposible para pasar el día a día. Los jugadores lo entiendo porque saben la situación”.

No queremos más grises, expresó el vice de Dálmine, “Tenemos un tiempo adecuado para pensar los pasos futuros. Para sentarnos todos los dirigentes y defender los derechos del fútbol. Nada rápido y apurado. Si de eso depende la Superliga, hagámoslo que la vamos a aprobar. Pero no podemos manejarnos con la Junta Normalizadora”. 

Consultado por Carlos Aira sobre el acercamiento de Daniel Angelici a Ascenso Unido, Milano habló de mimos al ascenso y afirmó que muchos dirigentes de Primera División se creen dirigentes del Barcelona. Da bronca que no nos tengan en cuenta y nos subestimen. Por eso nos cayó muy bien la reunión entre Angelici y los Moyano. Es el camino de la unión. Dejémonos de joder con la idea que el dirigente de Primera División es superior al de otras categorías. Yo te aseguro que muchos de ellos no sabrían como manejarse conduciendo un club de ascenso”. 

Finalmente, Jorge Milano nos confió “haber hablado con diez dirigentes de clubes de Primera División que pronto estarán  en el ascenso y no comprendo su posición. Esos dirigentes no entienden la situación y defienden los derechos de una Primera División que los tendrá allí por poco tiempo más; También expresó su desagrado ante la posibilidad de descensos en masa propuestos por la TV: “Creo que la primera división debe tener 20 o 22 equipos, pero está muy mal que haya ocho descensos juntos. Hay un cronograma de tiempo por el cual los mismos ya se estipularon. No es aceptable que una empresa determine cuanto descensos debe haber“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios