Sarmiento | “Estamos endeudados por responsabilidad de AFA”

737

Sarmiento es la sorpresa de las últimas fechas. Desde que asumió Jorge Luis Burruchaga, son todas sonrisas en Junín. Tres jugados, dos victorias de visitantes y un empate en casa. Siete goles a favor y la ilusión que la salvación puede ser real.

Antes de la victoria del Verde ante Quilmes, en Abrí la Cancha entrevistaron a Ignacio Bozzano, dirigente de la institución juninense. Desde la misma cancha cervecera, Bozzano expresó las dificultades del club ante la falta de pago del Fútbol para Todos: “la situación de Sarmiento era muy buena hasta hace seis meses. AFA dejó de pagar el dinero correspondiente a la televisión, generando un grave problema económico. Nuestro club tiene como máximo capital económico genuino a la masa societaria. Lo cierto es que contamos con solo seis mil socios, una cifra bastante baja para un club de Primera División. La plata de la televisión nos representa casi la mitad de nuestro presupuesto. En septiembre cobramos la última cuota de televisión, y para nuestra sorpresa, fue un millón de pesos menos de lo pautado. Sarmiento es un club ordenado, pero por esta situación externa, hoy estamos endeudados, tratando de sacar a la institución de esta situación”.

Bozzano dio cuenta de la bronca que existe en Junín con la Comisión Normalizadora: “Nos dicen que no está la plata. Es el mismo discurso que nos dijeron a todos. Da bronca porque hace años que no tenemos deudas con AFA. Ahora nos encontramos que esta Comisión Normalizadora repartió el dinero para todos iguales. Nosotros tenemos que ir a buscar otros recursos. Quiero aclarar la situación de Sarmiento: estamos enclavados en una ciudad con cien mil habitantes. No tenemos ni grupos económicos ni grandes empresas detrás. Les estoy hablando desde la ciudad de Quilmes, donde hay una cervecera que pone un montón de plata. Ese concepto es fundamental”.

Finalmente, el directivo sarmientista dio cuenta de este momento futbolístico: “Apostamos a salvarnos del descenso. Estamos ilusionados con Jorge Burruchaga. Su llegada le da al club una grandeza extra. Estamos hablando de un campeón del mundo en Junín. En lo deportivo, los futbolistas se están comprometiendo cada día más con la institución, y eso comienza a verse”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios