Selección Argentina | “Caminamos sobre arena movediza”

870

La derrota del seleccionado argentino ante Paraguay sigue levantando controversias. En Abrí la Cancha entrevistaron al periodista Diego Morris, quién dijo “no sentirse sorprendido por el revés“, ya que “en el último tiempo dio la sensación de una total anarquía futbolística con una clave: se depende mucho de Messi. La realidad es que jugamos muy mal ante Venezuela. Mal ante Perú, y obviamente, muy mal ante Paraguay”.

Para Morris “No se ven ideas. No aparecen las individualidades, y por lo tanto, el equipo no es tal“, y analizó: “luego de la renuncia de Gerardo Martino, seguramente la idea de Edgardo Bauza fue continuar con los jugadores que venían jugando y en 2017 darle una impronta mas personal. Nadie imaginó que de los últimos nueve puntos en juego solo se sacaran dos. Si Argentina hubiera logrado seis jugando mal, hoy estás en otra posición y seguís con los mismos jugadores. Ahora los tiempos son otros”.

El periodista de Radio Rivadavia dio cuenta de la situación actual del seleccionado: “Estamos en arena movediza. Argentina no hace pie. No veo la idea de Bauza. Ante Perú puso dos volantes espejo: Kranevitter y Mascherano junto a cuatro delanteros: uno por derecha, otro por izquierda y dos 9. Luego ante Paraguay puso a Gaitán por Dybala. Me da la idea que este equipo no tiene la impronta del entrenador. Pero si no mete mano es un error porque se quedará a mitad de camino. Si continuas con la herencia da la sensación que los jugadores no te responden”.

Consultado sobre posibles cambios ante Brasil, Morris cree que Bauza “reunirá al equipo y le dirá que será la oportunidad de revertir la situación, porque de no hacerlo todo el mundo le pedirá cambios para solucionar los problemas”.

Hubo palabras para este ciclo histórico: “estos jugadores llegaron a tres finales importantes. Perdieron las tres aunque sólo perdieron un sólo partido: la final ante Alemania. Acá son palos todo el tiempo. Alemania tiene un trabajo de más de diez años donde perdieron, por ejemplo, la final de 2002 y el mundial en su propia casa”.

Finalmente, Diego Morris dejó una sentencia: “El arquitecto Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, dijo publicamente saber muy poco de fútbol. No entiendo como tomo la decisión de contratar a Edgardo Bauza”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios