COSME JULIAN UBALDO ZACCANTI

1973

EL COSME-GOL

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

LDT 1992 COSME

1.- Cosme Julián Ubaldo Zaccanti nació en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, el 1 de mayo de 1966.

2.- Defensor central. Alto y sin una técnica refinada, suplió las falencias con garra, empuje y llegada al gol. Surgido en las divisiones inferiores de Racing, su primer club oficial fue Boca Unidos de Corrientes, donde fue a préstamo en la temporada 1987/88.

ldt 1995 Zaccanti racing

3.- Debutó en la primera de Racing Club el 15 de junio de 1988. Partido de ida, semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores de América ante River Plate. Empate 3 a 3.

4.- En la Academia se desempe√Ī√≥ en todos los puestos de la defensa. A pesar de ser muy resistido por el p√ļblico, se gan√≥ el cari√Īo a trav√©s de su notable combatividad. Hasta su salida del club, en 1995, jug√≥ 101 partidos, marcando 8 goles. El partido m√°s recordado: ante V√©lez S√°rsfield, a√Īo 1991, cuando convirti√≥ dos goles.

LDT 1995 Huracan Corrientes zaccanti

5.- En julio de 1995 firm√≥ contrato con Hurac√°n Corrientes, equipo que tom√≥ la plaza de Mandiy√ļ. La campa√Īa fue sorpresiva y termin√≥ con el equipo ascendiendo a primera divisi√≥n al a√Īo siguiente. En la m√°xima categor√≠a, Zaccanti jug√≥ una temporada, convirti√©ndose en referente de un equipo que ten√≠a jugadores a Gast√≥n Sessa, Mauro Amato y los uruguayos Josemir Lujambio, Luis Sosa y Oscar Alsina.

LDT 1998 ZACCANTI

6.- Finalizado el vínculo con Huracán, en 1996 pasó a Belgrano de Córdoba. Allí se vio al mejor Cosme Zaccanti. Ya radicado sobre la banda derecha de la defensa, fue un referente del equipo cordobés. Vital en el regreso a la máxima divisional en 1998. Se lo recuerda por su gol en la final ante Aldosivi, en Mar del Plata. En Córdoba jugó hasta 1999, con los piratas en Primera División.

7.- En 1999 fich√≥ para¬†Atl√©tico Tucum√°n. Un equipo que se arm√≥ para ascender a Primera, termin√≥ en un sonado fracaso, ya que terminaron en los √ļltimos puestos de la tabla de posiciones.

8.- En 2000 fich√≥ para¬†Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue otra campa√Īa sin brillo pero con un objetivo cumplido que fue permanecer en la categor√≠a.

9.- Finalmente, en 2001, Cosme Zaccanti tuvo su √ļltimo paso en una extensa carrera deportiva. Lo hizo vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En un hist√≥rico del f√ļtbol del interior, puso final a su carrera con 35 a√Īos de edad.

10.- Cosme Julián Ubaldo Zaccanti, contando todas las divisionales, jugó 357 partidos oficiales, convirtiendo 26 goles.

Comentarios

comentarios