Emilio Chebel | «Mucho periodismo opera a favor de la degradación dirigencial»

897

La realidad es evidente: el gobierno de Mauricio Macri quiere que se apruebe la ley que pueda transformar los clubes en sociedades anónimas deportivas. Emilio Chebel, ex presidente del Club Atlético Lanús fue contundente: «Macri revive la movida de transformar los clubes en entidades comerciales a través de la Super Liga. Pero hay una cosa para remarcar: la cantidad de comunicadores que operan a favor de la degradación dirigencial. ¿Como lo hacen? Presentando a la dirigencia deportiva en tono delincuencial»

En el aire de Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte en Radio Gráfica, el ex titular granate dio cuenta de la movida mediática: «Se busca socavar el trabajo en los clubes y colocar al dirigente en un escalón ético inferior a los maravillosos gerenciadores o titulares de empresas que vendrían a sanear el fútbol argentino y el deporte nacional, llevándose puestos la historia y la vida misma de los clubes que tanto defendemos. Hay que tener cuidado porque la labor de los medios es permanente y constante».

Para Chebel: «El mensaje que se baja que es todo lo que esté en manos de socios es corrupto e ineficiente. Se busca menoscabar derechos cuando es al revés. La gente que dejó de participar en la vida interna de los clubes debe regresar y dar la discusión democrática porque es la única garantía que tenemos para que los únicos dueños de los clubes sigan siendo los socios».

Consultado por Pablo Abbatángelo, Chebel recordó que «existen valiosísimas experiencias, con clubes que marcaron escuela, como Vélez y River«; y agregó: «Es doloroso que uno de los clubes más poderosos del país tenga como buque insignia a estos sectores que quieren alzarse con el club como una plataforma de negocios». 

Finalmente, Chebel recordó como frenaron la privatización de los clubes en la década de los noventa: «En medio de la ola privatizadora de Menem, Granillo Ocampo y Macri, llevaron adelante la ley, que más allá del derrotero parlamentario, teníamos una militancia plena hacia un proyecto que entendíamos mortal para el deporte amateur y los clubes, como parte del acerbo cultural del pueblo argentino»

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios