Fútbol Argentino |»El gobierno le mintió al ascenso»

1031

Como es de público conocimiento, las divisionales de ascenso han decidido no comenzar la temporada 2016/17 hasta que no estén las condiciones económicas dadas.  La Comisión Normalizadora no le encuentra solución al problema. Por su parte, el gobierno nacional, dueño del contrato de televisación decidió desfinanciar el programa Fútbol para Todos.

En Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte en Radio Gráfica, Sebastián Martinotti, vicepresidente de Defensores de Cambaceres, titular de la Mesa de Primera C, ha sido terminante con la situación que viven los clubes: «El problema es económico. Lo que percibimos de televisión no alcanza para cubrir las necesidades mínimas que tienen los clubes que participan en Primera C. Cada club tiene quince contratos profesionales, y con el dinero que percibimos, no los podemos cubrir».

Martinotti apuntó al gobierno nacional como responsable de la crisis: «le ha mentido al ascenso. Prometió un dinero para que aprobemos la Super Liga como un beneficio para todas las categorías. Nosotros creímos en su palabra, pero esa plata no apareció y ahora estamos en esta situación»; Agregó: «Hoy no creemos en la palabra de nadie y todo lo que nos prometan deberá estar refrendado con escribano».

El dirigente de Cambaceres aclaró: «la gente debe saber que el gobierno no subsidia el fútbol sino que paga por un producto. Si tiene que pagar un costo político, que rompa con esa obligación. Hoy no están cumpliendo con esa obligación y lo estamos padeciendo».

Finalmente, también tuvo palabras para la Comisión Normalizadora: «No hemos tenido respuestas a nuestros reclamos. Al presidente de la Comisión le molesta que digamos que es un presidente de facto. Pero es la realidad, vivimos una intervención encubierta. Yo respeto a Armando Pérez personal, pero no lo puedo respetar como presidente de AFA por una sencilla razón: no lo pude elegir democráticamente. Ellos nos dicen que hace poco asumieron, que se encontraron con un montón de problemas. Si es así, no deberían haber aceptado. Cualquiera sabía los problemas que tiene el fútbol argentino»

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios