Fútbol de Ascenso | “Nos están asfixiando”

998

Sebastián Martinetti, vicepresidente de Defensores de Cambaceres, comentó la situación actual de los clubes de ascenso en el fútbol argentino y la paralización de los campeonatos.

En diálogo con Carlos Aira y Martín Gorojovsky, Martinetti dijo: ” Los dirigentes del ascenso luchamos por el bien común: defender nuestras instituciones, sobre los hombres y los nombres.  No podemos arrancar por falta de solvencia y por falta de condiciones, no es un problema de el fútbol profesional sino de las instituciones, es lo estructural. Cada día nos enfrentamos a factores como el tarifazo y esto detalla un sin fin de problemáticas que nos hace no arrancar”.

El dirigente de la Primera C refirió: “Nos están asfixiando sistemáticamente. Tratan de demostrar que el ascenso es insolvente y que sus dirigentes son incapaces”; resaltó la crisis económica que viven y expresó: ” El dinero financia no solo nuestras instituciones de ascenso sino también las barriales, que cumplen un rol social importante en la formación y la seguridad que se le da a los chicos”.

Habló sobre la Comisión Normalizadora: ” No tienen nada de normalizadora, parece que buscan dividir y que las instituciones desaparezcan. Es importante la igualdad del que menos tiene con el que más tiene, democratizar“; añadió: “No nos sentimos representados, desconocen nuestra realidad e incluso nuestra existencia. Pediríamos que vengan un solo día para que sepan lo que es una institución de ascenso”.

El vicepresidente de Cambaceres concluyó y  habló de la difusión por lo medios: ” Los grandes medios no lo reflejan porque el ascenso no son vendedores de noticias y porque los medios son afines al gobierno actual y no reflejan la realidad“; concluyó: “Desconocen la dimensión del ascenso, la importancia del peso y el rol social de los clubes”.

LI/GF/RG

Comentarios

comentarios