Boca Juniors l Ruso Ribolzi: “Boca necesita jugadores que se hagan respetar”

1065

La eliminación xeneize de la Copa Libertadores sigue trayendo cola. En Glorias Xeneizes, el programa de la Mutual de Ex Jugadores de Boca Juniors, Jorge Ribolzi mostró su descontento por la política de compras del club: “Yo hubiera traido a Wanchope Ábila. Por características, es el que más me gusta. Es un negro fiero que resuelve rápido y aguanta bien”.

También se metió en la polémica en la conformación del mediocampo: “Hubiera traído un cinco con personalidad. Que tenga entrega, meta y ordene a los volantes por derecha e izquierda. Andrés Cubas es un jugador bárbaro, pero es un pibe. Cuando en su momento discutían si debía jugar Cubas o Erbes, para mí no había dudas y Erbes debía ser titular. Porque tiene mayor trayectoria y experiencia. Cubas se tiene que hacer de a poco. En partidos internacionales de Copa Libertadores necesitás otro tipo de jugadores. Cubas será un gran número cinco, pero aun le falta”. 

Para el Jorge Ribolzi, “Boca necesita jugadores que se hagan respetar. En cancha de Boca o Mongolia. Hay una cosa muy importante para cualquier jugador o técnico de Boca y es entender en el menor tiempo posible que significa Boca y la camiseta de Boca. Cuando lo entendés enseguida, das un paso muy importante”.

Quien fuera figura en el equipo multicampeón en la era dorada del Toto Lorenzo volcó duros conceptos: “Si traes un jugador porque es un negocio, andá y hacelo. Pero después ves los resultados. En el fútbol, lo previo todo es bueno. Pero cada domingo vas viendo los resultados. Si acertaste o te equivocaste. Como manejaste el plantel y los jugadores que trajiste. Pero tenés que hacerlo con inteligencia”

“Porque pasan seis meses, pasa un año, año y medio, dos años y los jugadores que traes fracasan. A pesar de la buena voluntad de la Comisión Directiva, pasan los técnicos y traen más jugadores. Boca trajo treinta jugadores en tres años. ¿Que carajo pasa?”, se preguntó el popular Ruso Ribolzi.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios