Boca Juniors | Muñeco Madurga: «Al equipo le faltó jerarquía»

908

La derrota xeneize en semifinal de Copa Libertadores caló profundo. En Glorias Xeneizes, el programa de la Mutual de Ex Jugadores del Club, en Radio Gráfica, se expresó Norberto Madurga.

El popular muñeco expresó no querer hablar del equipo «ya que trabajo en el club y sería una falta de ética, pero falta un referente. Alguien que agarre la lanza. Lo veo muy bajo a Carlitos Tévez. Falta jerarquía en el equipo»; y agregó: «El problema del equipo es su lentitud. Sobre todo en la salida. No tiene sorpresa. Adolece de volantes con llegada que puedan generar situaciones de gol. Boca tiene que tener un plantel con jugadores que vayan al ataque. Que sean ofensivos. Porque Boca siempre va a salir a atacar».

Madurga relativizó la falta de un centrodelantero goleador: «Nosotros en el 69 tampoco lo tuvimos, pero Rojitas, Novello y Savoy bajaban, nos juntábamos los volantes, y el equipo hacía goles. Tener un 9 de área no te garantiza ser ofensivo. Tener llegada de volantes es mejor que tener un 9 que toque y juegue. Lo que sucede es que este Boca no tiene llegada de volantes. Todos juegan muy atrás. Cuando pasan los defensores al ataque, tal vez hacen una buena jugada, pero no tienen capacidad de definición».

Para el Muñeco, «Pavón es el único que está demostrando nivel. Está pasando un muy buen momento en un equipo que no acompaña. Boca no encuentra patrón de juego. No hay un equipo amalgamado. Hay muchos jugadores nuevos que no creo que tengan noción de lo que significa Boca. En este club es muy importante saber de que trata. A estos muchachos les pesó la presión de venir a Boca y encontrarse con una semifinal de Copa Libertadores».

Madurga, reclutador de talentos para el club, entiende que Boca está padeciendo un problema general del fútbol base: «No salen tantos buenos jugadores como antes. Aparte, no pueden salvarte. Hoy los pibes tienen representantes que les dan mucha guita y coches de alta gama último modelo».

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios