Daniel Ferreiro: «Es muy difícil negociar la Super Liga con los que te comieron y te vienen a proponer un nuevo»

1170

El 28 de junio los clubes poderosos del fútbol argentino pretenden presentar la Super Liga, pero no existe el aval de gran parte del fútbol argentino.

En Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte, entrevistaron a Daniel Ferreiro, vicepresidente del Club Atlético Nueva Chicago y miembro del Comité Ejecutivo de AFA. Consultado por Pablo Abbatángelo, su posición sobre la Super Liga es clara: «Existen problemáticas deportivas que la Super Liga no resuelve. Si hay sancionados cuatro descensos de la Primera División a la B Nacional, Dos ascensos de la Primera B al Nacional, y dos ascensos del Federal A al Nacional, Ese es un tema muy traumático por la cantidad de descensos. Otro tema son los recursos de la televisión. Sea del Fútbol para Todos u otra plataforma que traiga la Super Liga. Finalmente, nos interesa saber cual será la representatividad del Nacional B en la Super Liga, porque la problemática actual que es desesperante».

Ferreiro no cree que el 28 se tenga una Super Liga: «Las asimetrias son enormes. Si aprobamos esto estamos aprobando algo que no es equitativo. Donde no existió un marco de discusión. Cualquier dirigente de la B Nacional es un dirigente de ascenso y estará preocupado por la B, C y D. Porque si ves la cantidad de descensos, uno de cada tres equipos bajará de categoría invariablemente. Por otro lado, nos interesa conocer el supuesto reparto de 1.500.000.000 para Nacional B y el Federal A, ya que si dividís todos los equipos y doce meses, cobraríamos menos de lo que debemos cobrar en este torneo«; y agregó: «es muy difícil negociar con los que te comieron y te vienen a proponer un nuevo negocio».

Finalmente, el dirigente de Chicago enfatizó que «no existe apoyo del Nacional B a la Super Liga. Se requeriría el apoyo de la B, C, D y el Consejo Federal. Pero si el Nacional no apoya están cerrados todos los caminos. A días de la presentación de la Super Liga recién ahora estamos teniendo la posibilidad de discutir cosas concretas: deuda de los clubes con AFA, las deudas hacia los clubes e ingresos de la Super Liga Hay cosas que no gustan, como el sistema de reparto, ya que los ricos tendrán mayores recursos y el resto menos».

CA/GF/RG

Dame Pelota sale los martes, de 12 a 13hs, en Radio Gráfica FM 89.3

Comentarios

comentarios