Raul Gámez: “Hagan lo que quieran, yo quiero la Superliga”

896

El debate de la Super Liga y la renovación del fútbol argentino está presente en Radio Gráfica. En Dame Pelota (martes 12hs, Radio Gráfica FM 89.3) se cruzaron Raúl Gámez y Alejandro Korz, presidente de Vélez Sarsfield y Vice de Atlanta, ambos miembros del Comité Ejecutivo de AFA.

Consultados por Pablo Abbatángelo sobre las distintas veedurías que existen hoy en el edificio de calle Viamonte, Korz afirmó que “Hoy existen veedores para todos los gustos. Los de Servini de Cubría y los que envió también la IGJ. Ahora también los que mandó FIFA“; Por su parte el titular de Vélez se explayó: “Las veedurías son un éxito. Controlando e investigando. A través de ellas sabemos que AFA esta muy mal económicamente. Había gente que había llevado dinero a sus clubes. Me resultó muy buena la veeduría de la IGJ porque no podemos hacer otro papelón tan grande como el de diciembre”.

El debate fue tomando temperatura. Lo que comenzó como una charla amigable, no terminó de la mejor forma. La concreción de la Super Liga fue el punto algido del debate. El vicepresidente de Atlanta dio cuenta de las dificultades que encontrarían las categorías más bajas de AFA, a lo cual Gámez respondió: “Pienso distinto. Se dice que la Super Liga no estaría cubriendo necesidades económicas de esas categorías. Eso será distinto a lo que pienso y quedará reflejado en el estatuto. Yo estoy ansioso por la creación de la misma. Hace muchos años que vengo pensando de esa forma. A comienzos de los 90s, junto a Carlos Heller, se comenzó a formar una Liga con muchos equipos. Julio Grondona la desestimó. Aparte, quiero que se forme porque es un adelanto y se utiliza en más de setenta países del mundo. Liga y Federación. Aparte, porque esto no da para más. Cuando hablo de otras categorías, AFA no las proteje”.

Korz contratacó: “¡Hoy a las seis de la tarde vamos a ir al Comité y van a pedir llamar a Asamblea Extraordinaria para aprobar la Super Liga, reformar el estatuto de AFA y ceder los derechos de televisación. Existe una responsabilidad de votar algo que ni se sabe: como será el estatuto de la Super Liga!. Gámez decidió finalizar la charla: “Hagan lo que quieran. Es lo mismo. Tengo mi pensamiento. Quiero la Liga, la Super Liga o como se llame. AFA no da para más. No están preparados para definir cosas. Yo sé que Angelici tira para Macri y las Sociedades Anónimas. Yo le pido a Macri dos cosas: que nos ayude con la violencia y ponga los máximos controles en la IGJ para que los clubes con deudas no puedan comenzar el campeonato”.

Esta es la situación de AFA hoy…

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios