Racing 1990. 9 empates consecutivos

2532

Una verdadera curiosidad. En las primeras diez fechas del campeonato Apertura 1990, Racing Club empató en todas ellas. 

Finalizada la Copa del Mundo 1990, el campeonato 90/91 se disputó con una nueva modalidad: dos torneos anuales llamados Apertura y Clausura. Comenzaba la era de los campeonatos cortos.

Luego de una extra√Īa gira por el √Āfrica negra, Racing se reforz√≥ para pelear bien arriba. Dirigidos por Nelson Pedro Chabay, la contrataci√≥n de¬†Sergio Goycochea, h√©roe en los penales italianos, sacudi√≥ el mercado de pases.¬†A √©l se sumaba el tucumano Juan Jos√© Meza y dos regresos esperados: Norberto Ortega S√°nchez y el enorme Rub√©n Paz.

La primera fecha se disputó el 20 de agosto. En el Cilindro, Racing recibió a Unión. El primer tiempo finalizó 2 a 0 a favor de los locales, goles de Perico Pérez y Víctor Andrada. En el segundo tiempo, los tatengues igualaron con un par de goles de Víctor Rogelio Ramos.

En la segunda fecha, clásico de Avellaneda. Debut de Goycochea. Independiente se puso en ventaja con gol del marplatense Martín Ubaldi. Igualó Perico Pérez, con tiro penal.

Tercera fecha. Racing y Chaco For Ever igualaron 0 a 0 en el Cilindro. En la fecha siguiente, Racing igualó 1 a 1 contra los suplentes de River Plate en el Monumental, golazo de Perico Pérez desde más de treinta metros.

Rosario Central fue el rival en la quinta fecha. En Avellaneda, otro empate. Esta vez 1 a 1. Perico Pérez, nuevamente de penal, abrió el marcador. Igualó el debutante Gustavo Falaschi para el equipo rosarino.

En la sexta fecha, Racing viajó a La Plata para enfrentar a Gimnasia. En una cancha donde no ganaba desde 1959, tampoco pasó del empate. Vencía con gol de Fernando Lanzidei pero Gabriel Amato sentenció un nuevo empate.

Cuando Ferro Carril Oeste llegó a Avellaneda, el 30 de septiembre de 1990, todos los presentes eran conscientes que ese partido no podía finalizar de otra forma que no fuera empate. Aburrido 0 a 0.

El partido ante V√©lez S√°rsfield se suspendi√≥ 24hs por la lluvia ca√≠da durante todo el domingo. En la noche del lunes 8 de octubre, Racing ara√Ī√≥ el empate en un partido cuesta arriba. Los memoriosos recuerdan los desbordes de Sergio Rat√≥n Z√°rate a un marcador llegado de All Boys llamado Gustavo Minervino. Ortega S√°nchez igual√≥ un partido que ten√≠a destino de derrota.

En la novena fecha regres√≥ el √≠dolo. Con Rub√©n Paz en cancha, el rival era Deportivo Espa√Īol. Racing se puso en ventaja, gol de Cosme Zaccanti. La visita lo dio vuelta, goles de Pepe Albornoz y Mario Bevilacqua. Finalmente, Ortega S√°nchez puso el 2 a 2 final.

Cuando el 21 de octubre de 1990 Racing viaj√≥ a Lan√ļs para enfrentar a los reci√©n ascendidos granates, el r√©cord ya era una mezcla de lastre y sonrisa. Algo propio de la historia de Racing. Esa tarde, los blanquicelestes rompieron esa racha de empates con una goleada 4 a 1, tantos convertidos por Fabio Miguel Gim√©nez y Norberto Ortega S√°nchez. Goles de a pares.

La racha dur√≥ dos meses y un d√≠a. Nueve partidos. Nueve empates. Un r√©cord que pasar√°n los a√Īos hasta que se pueda quebrar.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Comentarios

comentarios