Marcelo Achile: «La AFA fue intervenida por pedido del gobierno»

1470

A las 20hs de ayer lunes, la AFA recibió una notificación por parte de la Inspección General de Justicia. Por la misma, las elecciones dispuestas para el 30 de junio fueron suspendidas y la casa central del fútbol argentino será víctima de una intervención administrativa. Según palabras de Sergio Brodsky – titular de IGJ y hombre ligado a Daniel Angelici –  los veedores Luis Tozzo (abogado) y Catalina  Dembitzky (contadora) trabajarán en «un informe acerca de la real situación administrativa y financiera de la AFA para que aquellos candidatos que luego se presenten a la elección a presidente conozcan realmente el estado de la cuestión».

En Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte, entrevistaron a Marcelo Achile, titular de Defensores de Belgrano y miembro con voz y voto en el Comité Ejecutivo de AFA. El dirigente desnudó el vínculo político de la intervención: «Esta es una acción intespectiva de éste gobierno. Tomamos esto como una intervención porque hay dos veedores que dependen del Ejecutivo y de un actor como Daniel Angelici. Estos veedores que se presentan por 90 días hábiles prorrogables por 90 días mas cuya primera acción directa es suspender las elecciones del 30 de junio. Algo asombroso«.

El dirigente agregó: «Vamos a ver que dispone la fuerza que caracteriza a los clubes de Ascenso. Es necesario tomar una posición importante porque acá nos están pasando por arriba. No quieren respetar las cuestiones institucionales que determinan para una elección. Como el gobierno no tiene candidato para ganar, hacen esto. Probaron con Tinelli, Victor Banco y Matías Lammens. No tienen el consenso de las mayorías y como no tienen un candidato al gusto de gobierno toman esta decisión.

Consultado por Pablo Abbatángelo sobre el devenir de este caso, Achile explicó: «los veedores hablarán de irregularidades financieras, económicas e institucionales. La opinión pública, influenciada por medios que tienen cobertura del gobierno, dirán: faltaba plata de acá y allá y pedirán terminar con la mafia de AFA. Yo me pregunto. ¿Terminar con qué? Acá se quiere imponer una Super Liga para quedarse con una nueva forma del producto que era Fútbol Para Todos. Incluso con distintos manejos de comercialización y sponsoreo que quieren manejar desde Super Liga».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios