Hugo Morales: “Lanús es paciencia, tranquilidad y salir jugando”

1399

Pasarán los años, pero para el mundo del fútbol será Huguito. Hugo Morales, aquel talentoso enganche surgido en Huracán y que fue una referencia de Lanús en su gran ciclo de 1996, mostró su alegría por el campeonato granate.

En Abrì la Cancha, por Radio Gráfica, Morales dio las claves del campeón: “Es un equipo que intenta jugar como siempre lo hizo Lanús. Con la idea de no reventar nunca la pelota.  Un equipo mentalizado y que cree en su técnico. Tiene la pelota sin apurarse. Dicen que Central y Lanús eran los mejores equipos del semestre. Yo creo que los rosarinos son todo actitud. Pero Lanús es paciencia, tranquilidad y salir jugando. Central fue un gran equipo, pero para mí le faltó pausa. Lanús maneja los tiempo. Encima Almirón recuperó jugadores como Pepe Sand o Román Martínez. En definitiva, un equipo con ideas claras”.

Entrevistado por Carlos Aira y Martín Gorojovsky, Hugo Morales también recordó su etapa de futbolista en el club: “Peleamos campeonatos hasta lo último. Nos faltó muy poco. Ganamos la Conmebol 1996 y fue una emoción enorme. Porque cuando llegó fue hermoso. Fue el puntapié inicial de aquel gran grupo de jugadores“; También tuvo palabras de elogio hacia la institución: “Ya en aquellos días era un gusto ir al club por la seriedad que existía. Ibamos a trabajar a un club que te cumplía. Desde que me retiré en 2007 vivo en Corrientes, así que voy poco a Lanús, pero cada vez que lo hago no dejo de sorprenderme por todo el crecimiento. Algo que ya veíamos veinte años atrás”

Morales dejó bien claro que el color granate es parte de su vida: “Estoy contento como todos los hinchas de Lanús porque soy uno más. Me hice hincha del club al igual que mi mujer y mis hijos. Es mi segunda casa. Las mejores y peores cosas de mi vida las viví en Lanús“, dijo haciendo referencia al cáncer que padeció mientras era futbolista del club. Agregó: “La gente del club siempre me acompañó. Es difícil borrar recuerdos. Lanús me ayudó a salir y tengo esos grandes recuerdos. Quiero que  le vaya bien porque tiene grandes dirigentes y día a día va creciendo”

Finalmente, Hugo Morales nos contó como es su vida en Corrientes: “Me retiré en 2007 con 33 años. Mi idea siempre fue vivir en Corrientes. Mi viejos son de acá y siempre pensé en disfrutar de la familia acá. Tengo una escuela de fútbol, disfruto la familia. Priorizo la tranquilidad, los amigos e ir a pescar. La vida pasa por disfrutar con tranquilidad. De disfrutar de un asado. Tomé la decisión de estar lejos de Buenos Aires porque prioricé mi vida después de todo lo que pasé. Así que ahora disfruto mi vida en el interior”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios