Belgrano de Córdoba 1997/98. 50 partidos para subir a Primera.

3145

El plantel de Belgrano de C√≥rdoba tuvo que sudar la gota gorda para regresar a la m√°xima divisional del f√ļtbol argentino. Todo ello gracias al curioso campeonato de la B Nacional 1997/98.¬†En 1996 la segunda divisi√≥n de nuestro f√ļtbol se reestructur√≥. Se dividi√≥ en dos zonas: Metropolitana e Interior. 16 equipos en cada una de ellas.

En la temporada 1997/98, los Piratas del Barrio Alberdi jugaron 30 encuentros en la Clasificación Interior, clasificando a la Zona Campeonato que estaba dividida, también, en dos zonas.

En la Zona Campeonato, en b√ļsqueda de un ascenso directo, disput√≥ 14 partidos, clasificando para la final. En la misma enfrent√≥ al ganador de la otra zona que fue Talleres de C√≥rdoba. Dos finales¬†en los cuales la T se consagr√≥ campe√≥n y ascendi√≥ directamente.

A los celestes les quedaba una ficha: el Octogonal de ascenso. Ingresaron en semifinales. Primero superaron a Banfield y luego a Aldosivi de Mar del Plata en la final.

50 partidos para ascender a Primera. Un récord. Aquel equipo dirigido por Ricardo Rezza, que tenía ésta formación habitual: Bernardo Ragg, Cosme Zaccanti, Alarcón, Hernán Medina y Testa; Manrique, Avalos, Guillermo Guendulain y Horacio García; Luis Sosa y Luis Fabián Artime.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios