Alejandro Korz: “Los privatizadores buscan quedarse con la plata de AFA porque no tienen candidato que gane”

935

Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, dio cuenta de las últimas novedades del debate interno en AFA.

Entrevistado en Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte, el dirigente declaró: “Nos acercaron el borrador del nuevo estatuto de AFA. La mayor modificación es que incluyen las Sociedades Anónimas Deportivas, mas allá que deberían ser habilitadas por Ley. Lo que buscan los dirigentes de los clubes grandes es que los clubes no tengan dueño y que sean gestionados por capitales del lavado de dinero. Para ello buscan romper con un esquema donde los clubes votan, un sistema fuerte al cual quieren cambiar de prepo por Sociedades Anónimas Deportivas”.

Korz dio cuenta de la distribución de ingresos que plantean quienes desean la Super Liga: “el 80% de los recursos sería para la Primera División. El 10% para la B Nacional. El 2,5% para gastos de remuneración de los CEOS de la Liga. El 7,5% restante, se repartiría entre Primera B, Primera C, Primera D y Ligas del Interior, que suman más de 3.000 clubes”; y agregó: “Lo único que nos plantean es que no nos fijemos en esos porcentajes, sino en que los ingresos se multiplicarán en 2, 4 o 6. Lo cierto es que nadie garantiza eso. Si nos interesa una competencia pareja  no caer en el modelo español, pretendemos que la distribución sea pareja  no despareja”.

El dirigente bohemio fue muy claro en relación con ciertos tópicos que buscan instalarse: “Todos hablan de Europa. Vino Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, a darnos una cátedra sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. Pero lo cierto es que nadie dice una palabra sobre que dirige una liga que quebró varias veces y tiene deudas millonarias con el fisco”; También tuvo palabras con la idea de una AFA pauperizada:“Ahora dicen que AFA está en una situación dramática. Pero con la Super Liga le quitarían todos los ingresos de televisión menos Selección. A su vez debería hacerse cargo de todo tipo de deudas: AFIP, árbitros, Agremiados, empleados. Está claro que los clubes que están dentro de la Super Liga no le pagarán un centavo a una AFA residual. La lógica: sacarle todos los ingresos y dejarle solo deudas”.

El próximo 30 de junio habrá elecciones en AFA. Para Korz “los privatizadores no tienen candidato para ganar. Buscan quedarse con la plata porque no tienen candidato que gane. Buscan que el ascenso y el interior tengan el mismo status actual de los clubes de barrio: amateurs y peleando por su subsistencia“; y agregó: “En el Comité Ejecutivo puede tener un numero mas cercano, sin quorum para reformar el estatuto. Para esto hay que tener 60 votos y no se como vuelve un dirigente o del interior a su club votando en contra de sus intereses”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios